Noticias

Ventajas del biogás para vehículos de carretera

Ventajas del biogás para vehículos de carretera

Alemania, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos fueron los mayores productores de biogás como combustible para vehículos en 2016.

El biogás como combustible de vehículos puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte entre un 60% y el 80% en comparación con los combustibles fósiles.

Esta es una de las conclusiones del informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA por sus siglas en inglés).

Claves del informe

Este breve informe resalta las tecnologías disponibles -tanto establecidas como emergentes- para la producción de biogás y las flotas de vehículos a base de biogás. Evalúa los costos, el rendimiento y la sostenibilidad y describe las mejores prácticas de todo el mundo para acelerar la adopción de este combustible de transporte renovable clave.

Cuando se purifica suficientemente, puede utilizarse en lugar de gas a base de fósiles para conducir vehículos de gas natural (GNV) o vehículos de doble combustible.

Alemania, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos fueron los mayores productores de biogás como combustible para vehículos en 2016. En todo el mundo, alrededor de 500 plantas producen alrededor de 50 petajoules (PJ) por año de este biogás mejorado, a menudo llamado biometano.

Los países han promovido automoviles, camiones y autobuses impulsados ​​por biogás mediante una combinación de exenciones fiscales, subsidios a la inversión e incentivos para la inyección de biogás en la red de gas natural. China, Francia, el Reino Unido y los países escandinavos, en particular, han apoyado firmemente la transición al biogás en el sector del transporte.

El transporte representa aproximadamente el 30% del consumo mundial de energía, por lo que el transporte renovable es crucial para un futuro energético sostenible. La reducción de costes sigue siendo el desafío crítico. Sin embargo, aumentar las sinergias con otras tecnologías de energía y transporte podría reducir aún más los costos de producción de biogás.

El biogás para los vehículos de carretera es uno de varios escritos de IRENA para centrarse en el transporte basado en las renovables.

Sucesivos informes sobre tecnología han puesto de relieve una amplia gama de soluciones de energía renovable. Cada uno resume los aspectos técnicos, los costes, el potencial del mercado y las barreras, junto con ideas para los responsables de la formulación de políticas sobre cómo acelerar la transición a las energías renovables.

Fuente de la noticia: http://www.nexotrans.com/noticia/85783/NEXOBUS/Ventajas-del-biogas-para-vehiculos-de-carretera.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017