Noticias

VI Congreso de Sistemas Inteligentes de Transporte debatió el vehículo autónomo

VI Congreso de Sistemas Inteligentes de Transporte debatió el vehículo autónomo

La sexta edición del Congreso ITS Euskadi planteó el debate de los vehículos autónomos en el marco de las ponencias que se sucedieron en Vitoria. Entre otros temas, se abordaron las últimas innovaciones y se debatieron cuestiones como los sistemas de aparcamiento guiado, el pago por móvil o el billete único.

Los Sistemas Inteligentes de Transporte son las tecnologías que permiten una Movilidad eficiente, segura, sostenible y limpia. Por tanto, se trata de la tecnología que está presente en todo tipo de vehículos que se instala en las vías por las que circulan y que está al servicio de los gestores que las organizan.

El VI Congreso ITS Euskadi ha sido organizado por el Clúster de Movilidad y Logística en el Palacio de Congresos Europa de la capital vasca. Las sesiones fueron presididas por Marko Boronat, director de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco; Jesús María López Ubierna, diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad; Jesús María Muro, director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; y el presidente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, Iñaki Iturrioz.

El encuentro se inició con un repaso a la evolución de la Movilidad en Euskadi en los últimos quince años y sus tendencias de futuro. Tras ello, se presentaron una serie de ponencias y mesas redondas en las que participaron representantes de los principales organismos gestores y administrativos, junto con las empresas del sector.

El Congreso ITS Euskadi sobre áreas inteligentes de movilidad tuvo lugar el 6 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, donde se presentaron los últimos avances sectoriales de la mano de las empresas y proyectos más innovadores.

Fuente de la noticia: http://noticiaslogisticaytransporte.com/transporte/12/11/2015/vi-congreso-de-sistemas-inteligentes-de-transporte-debatio-el-vehiculo-autonomo/61909.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La inversión en carreteras toma impulso

admin19 febrero, 2018

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018