Noticias

Violeta Bulc: “No vamos a abrir ni a cerrar el mercado, no es nuestro objetivo”

Violeta Bulc: “No vamos a abrir ni a cerrar el mercado, no es nuestro objetivo”

La comisaria de Transportes de la UE sale en defensa del paquete legislativo de la carretera

La comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc, ha salido en defensa de las ocho propuestas legislativas de la Comisión sobre transporte por carretera en un encendido debate en la Eurocámara, no exento de enconadas interpelaciones, especialmente por parte de europarlamentarios de los países más abiertamente proteccionistas. “Ahora el transporte por carretera es un caos“, ha afirmado la comisaria, “y nosotros hemos presentado una propuesta, que no es mía ni de la Comisión, sino que es de todos, que todos los Estados han aceptado, que pretende poner orden, simplificar el marco legal para luchar mejor contra el fraude y el cabotaje ilegal, clarificar, incrementar la transparencia y reducir las cargas burocráticas de las empresas”, ha añadido.

“No vamos a abrir ni a cerrar el mercado, no es nuestro objetivo”, ha repetido Bulc en más de una ocasión, ante la tensión in crescendo que se manifestaba en la Eurocámara al compás de las interpelaciones de los oradores centroeuropeos, los más críticos con el paquete de movilidad de la Comisión. Una y otra vez, la responsable de la DG Move ha insistido en que sus propuestas son “muy equilibradas” y van a permitir un desarrollo “más justo” del transporte interior en la UE.

El cabotaje centró las intervenciones más duras de los europarlamentarios, en especial de los representantes de Alemania, Holanda y Dinamarca. Éste último llegó a acusar a la política eslovena de “matar y asesinar con sus propuestas de cabotaje el transporte local” por la norma que permite realizar todas las operaciones sin límite en un plazo de cinco días, frente al límite de tres, vigente en la actualidad. La tensión hizo que la propia presidenta de la Comisión de Transportes del Europarlamento, Karima Delli, se viera forzada a salir al paso: “Les recuerdo que esto no es un tribunal, no estamos juzgando a nadie”, aseveró.

Bulc confía en que la digitalización y la universalización del tacógrafo digital permitan avanzar hacia un mayor control del transporte y acabar con las denominadas empresas buzón. “No teníamos herramientas digitales hasta hace unos años y ahora sí las tenemos y estamos desarrollándolas”, apuntó la responsable del transporte interior en la Unión Europea.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/violeta-bulc-ahora-el-transporte-por-carretera-es-un-caos/?mc_cid=51179abdc6&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

CONGRESO INTERNACIONAL BIMTECNIA 2017: Solo el 15% de las empresas de infraestructuras cuenta con una estrategia digital

admin12 diciembre, 2017

España obtiene un 11,60% de retorno en la convocatoria 2017 “Ciencia con y para la Sociedad” de Horizonte 2020

admin12 diciembre, 2017

De la Serna defiende el sistema de transporte español en Bruselas

admin12 diciembre, 2017

Jornada informativa: H2020 RS3, SME Instrument y FTI. 20 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

TRANSFIERE 2018, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

admin12 diciembre, 2017

Bilbao – Jornada informativa H2020 Reto Social 3 “Energía segura, limpia y eficiente”. 19 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional 29 de noviembre. Presentaciones

admin12 diciembre, 2017

CONFEBUS impulsa la renovación de las estaciones de autobuses

admin12 diciembre, 2017

EUROSTARS: seminario web gratuito que se realizará el 14 de Diciembre 2017

admin12 diciembre, 2017