Noticias

Xi recalca importancia de construcción y mantenimiento de carreteras rurales

Xi recalca importancia de construcción y mantenimiento de carreteras rurales

El presidente de China, Xi Jinping, hizo énfasis este lunes en el significado de la construcción, el mantenimiento y la operación de las carreteras rurales en la lucha del país contra la pobreza.

Antes de una conferencia nacional de transporte, Xi señaló que es necesario hacer esfuerzos para construir buenas carreteras en las zonas rurales y mantenerlas en buen estado, con el fin de garantizar que los campesinos disfruten de una mejor calidad de vida y acelerar la modernización de la agricultura.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, sostuvo que la campaña para mejorar las carreteras rurales ha producido beneficios tangibles en los últimos años, trayendo más gente y riqueza a las regiones pobres y concitando el respaldo de la comunidad al Partido Comunista de China (PCCh).

El primer ministro, Li Keqiang, exigió comprometer la iniciativa de funcionarios locales y comunitarios, y también de los habitantes del campo, para mejorar la construcción, el mantenimiento y la operación de los caminos rurales.

En la conferencia, las autoridades de transporte acordaron centrarse en los problemas más acuciantes y perfeccionar las políticas y los mecanismos para impulsar el desarrollo de alta calidad de las vías rurales.

En los últimos cinco años China ha construido o renovado 1,28 millones de kilómetros de carreteras rurales, y en la actualidad el 99,24 por ciento de sus poblados y el 98,34 por ciento de sus aldeas están conectados por carreteras de cemento o asfalto.

También este lunes, el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) publicó una regulación para promover la transparencia en los asuntos del Partido, la primera regulación del PCCh sobre la revelación de asuntos del Partido.

El Comité Central del PCCh señaló en un comunicado que la transparencia en los asuntos del Partido es “una gran medida” en la aplicación del espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh, en la firme defensa de la total y estricta gobernación sobre el Partido y en el mejoramiento de la capacidad del Partido para gobernar y dirigir.

Según la regulación, las organizaciones del Partido deben revelar asuntos concernientes al liderazgo del Partido y la construcción del Partido entre los miembros del PCCh o al exterior del Partido de acuerdo con las normas.

Señaló que el cumplimiento de la teoría básica, la línea y la política de las organizaciones del Partido, su liderazgo sobre el desarrollo económico y social, y los esfuerzos para gobernar estrictamente el Partido y fortalecer la construcción del Partido, serán dados a conocer al público en general, junto con información acerca de la función y estructura de las organizaciones. La regulación advierte que sin embargo, promover la transparencia en asuntos del Partido no debe representar una amenaza a la seguridad política, económica, militar, cultural, social, interna ni de las personas.

La regulación especifica los contenidos que las organizaciones del Partido deben revelar en diferentes niveles.

Las organizaciones centrales del Partido deben hacer públicas las teorías, líneas, principios y políticas del Partido, así como las decisiones y planes del Partido y de la gobernación del Estado, los discursos e instrucciones de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, e importantes reuniones, actividades, además de nombramientos y destituciones de funcionarios del Comité Central del PCCh, entre otros.

Las organizaciones locales del Partido deben publicar los planes sobre desarrollo económico y social local, importantes eventos de la reforma, y responder a importantes emergencias, establece la regulación.

Señaló que las organizaciones locales del Partido también deberán revelar la forma en que cumplen su responsabilidad para ejercer la estricta autogobernación del Partido en todos los aspectos, así como las principales conferencias, eventos y nombramientos y destituciones de funcionarios.

La regulación estipula que los órganos de inspección disciplinaria del Partido deben publicar los casos que involucren violaciones de la disciplina y sanciones del Comité Central del PCCh sobre funcionarios que infrinjan severamente las reglas o sean negligentes en el cumplimiento de sus deberes.

Fuente de la noticia: http://espanol.cri.cn/news/report/1017/20171226/69877.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La inversión en carreteras toma impulso

admin19 febrero, 2018

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018