Noticias Socios

XIV Premio Nacional ACEX a la seguridad en la Conservación de Infraestructuras

XIV Premio Nacional ACEX a la seguridad en la Conservación de Infraestructuras

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 28 de marzo.

El plazo de recepción de candidaturas al Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación 2018, convocado por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, finaliza el próximo 28 de marzo. Los trabajos a concurso deben versar sobre la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras.

El objetivo del Premio Nacional ACEX es promover la cultura de la seguridad, tanto laboral como vial, en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras, y fomentar una actitud positiva en trabajadores, administraciones y empresas del sector de conservación de carreteras, ferrocarriles, presas y demás infraestructuras.

La iniciativa promueve la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad en el sector en sus trabajos de conservación de infraestructuras. ACEX reconoce así la labor y el esfuerzo de los trabajadores, las empresas y las administraciones que hayan desarrollado actividades con impacto positivo en el ámbito de la seguridad.

El premio cuenta con dos categorías: general (empresas, organismos, investigadores, trabajadores en carretera, medios de comunicación…) y asociados (empresas y trabajadores). El proyecto ganador, en cada una de las dos categorías, será galardonado con 3.000 euros.

El plazo de recepción de candidaturas se cierra el 28 de marzo 2018 y del 6 al 20 de abril se abrirá la votación en internet. El 8 de mayo tendrá lugar el fallo del Jurado, que estará constituido por representantes de instituciones y organismos, como la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo, Colegio de Caminos, Canales y Puertos y Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Comité Técnico de Seguridad Vial y de Conservación de la Asociación Mundial de la Carretera, así como medios de comunicación, asociación sin ánimo de lucro con objetivos en seguridad en carretera, universidad y expertos en seguridad de reconocido prestigio.

Se valorarán especialmente las actuaciones y políticas que tengan a la seguridad como máximo valor, los instrumentos y los modelos de comportamiento que ejemplifiquen la positiva relación entre beneficio y coste de la seguridad, las prácticas de aplicación de las medidas de seguridad más allá del cumplimiento legal, la introducción de protocolos o normas de ejecución seguras y los desarrollos o avances en materia de seguridad que sean de fácil extensión o difusión.

Asimismo, la Junta Directiva de ACEX otorgará la Mención Honorífica “Luis Antona” al organismo o persona que, por méritos profesionales, trayectoria o contribución a la sociedad, considere merecedor del reconocimiento.

Más información: Bases del premio y Ficha de inscripción.

ACEX representa más del 85% del mercado de la conservación de carreteras (empresas asociadas en Acex), trabajando con clara vocación de servicio y el firme compromiso con la sociedad de conservar nuestras infraestructuras de la forma más eficiente y sostenible, estableciendo la base sobre la que se asienta el desarrollo social y económico del país.

Con el objetivo de promover el desarrollo del sector de la conservación y explotación de infraestructuras para lograr un mejor rendimiento de las inversiones realizadas, ACEX realiza su labor en constante contacto con administraciones, instituciones, entidades y empresas del sector. La Asociación está al servicio de las Administraciones Públicas para asesorar en la preparación y puesta en marcha de toda normativa relativa a la conservación y explotación de infraestructuras.

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

La tecnología móvil 5G y su llegada a las ciudades, carreteras y autopistas

admin20 abril, 2018

Sacyr se adjudica la construcción de una autopista en Irlanda del Norte

admin20 abril, 2018

CTAG participa en dos eventos en China sobre ITS

admin20 abril, 2018

Abierto el plazo de inscripciones para la XIII Jornada Nacional de ASEFMA

admin20 abril, 2018

León encarga a Kapsch TrafficCom un sistema de gestión del tráfico para la ciudad

admin20 abril, 2018

T-Systems, empresa especializada en el sector de las TIC, se integra en la Asociación Española de la Carretera

admin20 abril, 2018

AEC: I Jornada sobre el Neumático en Obras Públicas, Construcción y Movimiento de Tierras

admin17 abril, 2018

VI CISEV Lima (Perú, 16 al 18 de octubre 2018) Llamada a Comunicaciones

admin13 abril, 2018

CTAG: La automoción gallega prueba el primer vehículo conectado con tecnología 5G

admin13 abril, 2018