Noticias

ZF y Wabco ganan el Clepa Innovation Award 2017 por su tecnología de seguridad EMA

ZF y Wabco ganan el Clepa Innovation Award 2017 por su tecnología de seguridad EMA

ZF Friedrichshafen y Wabco Holdings han recibido el prestigioso Innovation Award 2017, otorgado por la patronal europea Clepa, por su desarrollo conjunto del ‘Evasive Maneuver Assist‘ (EMA), un sistema anticolisión para vehículos industriales. El prototipo del EMA combina los sistemas de control de frenado, estabilidad y dinámica de conducción de clase mundial de Wabco para camiones y remolques con la tecnología de dirección activa de ZF.

El Clepa Innovation Award 2017 celebra la excelencia de tecnologías y soluciones innovadoras desarrolladas por proveedores de automoción y fabricantes de vehículos en las categorías de Medio ambiente, Seguridad, Conectividad y Automatización, así como Cooperación. El jurado internacional de Clepa premió el ‘Evasive Maneuver Assist’ en las categorías de Seguridad y Cooperación. Evaluando 56 candidaturas de 31 empresas de toda Europa, el jurado clasificó todas las innovaciones tecnológicas en base en criterios como ambición, relevancia para el mercado, impacto y calidad.

“Cuando se habla de la movilidad, la seguridad vial se encuentra con razón en el primer puesto de las agendas políticas y tecnológicas”, ha declarado Roberto Vavassori, presidente de Clepa, para añadir que la innovación presentada por Wabco y ZF “demuestra que la seguridad vial va más allá de los turismos y las motocicletas e incluye también los vehículos industriales”, además de que “la cooperación entre proveedores de automoción puede allanar el camino hacia el éxito y una mejor movilidad para todos”.

“Un premio obtenido por la tecnología del ‘Evasive Maneuver Assist’, desarrollada conjuntamente por ZF y Wabco, demuestra cómo la seguridad puede ser mejorada para todos los usuarios de la carretera”, ha destacado, por su parte, Harald Naunheimer, director de I+D de ZF. “También enfatiza el compromiso de ZF con su ‘Vision Zero’ de un futuro de la movilidad sin accidentes”.

En palabras de Christian Brenneke, vicepresidente de Ingeniería de Wabco, “el prototipo del ‘Evasive Maneuver Assist’ demuestra el liderazgo de Wabco y ZF en el desarrollo de tecnologías de seguridad avanzadas para vehículos industriales. El EMA conecta por primera vez los sistemas de control de frenado y estabilidad de Wabco con la solución de dirección activa de ZF, realizando otro paso crítico hacia la conducción autónoma en la industria de vehículos industriales”.

Demostrado por primera vez en junio de 2016, el ‘Evasive Maneuver Assist’ aprovecha las capacidades del sistema OnGuardACTIVE de Wabco, su sistema más avanzado para mitigar colisiones, basado solamente en radar. Un sensor de radar identifica los vehículos en movimiento o parados que hay por delante y alerta al conductor de colisiones traseras inminentes, a través de señales visuales, auditivas y táctiles. Si el conductor determina que el sistema no puede evitar una colisión trasera sólo con el frenado autónomo o iniciado por el conductor, el EMA entra en acción para ayudar al conductor a maniobrar la dirección con seguridad y evadir un vehículo que obstruye el camino y detener el camión y el remolque de manera completa y segura. En tales situaciones, la función anticolisión del EMA conecta los sistemas de freno electrónico (EBS), sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema de control de la dinámica del vehículo de Wabco con el sistema de servodirección electrohidráulica de ZF ReAX.

Fuente de la noticia: http://www.posventa.info/empresas/zf-y-wabco-ganan-el-clepa-innovation-award-2017-por-su-tecnologia-de-seguridad-ema/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El plan de carreteras de Rajoy se adjudicará vía exprés en dos años

admin20 octubre, 2017

“Con un apoyo como al del coche eléctrico, el autogas se convertiría en la alternativa”

admin20 octubre, 2017

Proyecto INFRAMIX: Las autopistas españolas se preparan para los vehículos sin conductor

admin20 octubre, 2017

Recycled bottles to build stronger roads faster

admin20 octubre, 2017

Nace la primera franquicia de mejora de carreteras con productos sostenibles de España

admin20 octubre, 2017

Froet se opone a la posibilidad de establecer peajes en las autovías españolas

admin20 octubre, 2017

La Rioja y Castilla y León exigen a Fomento completar la autovía del Camino de Santiago

admin20 octubre, 2017

Infoday sobre Nuevas FET-Flagships

admin20 octubre, 2017

TRL develops VR rig to help cut lorry blind spots

admin20 octubre, 2017