In Noticias

Está programada su puesta en marcha para, como mínimo, 2020, pero la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai ya ha dado a conocer parte del diseño del Hyperloop que unirá dos de las ciudades más ricas de oriente medio, Dubái y Abu Dabi, a las que les separan 140 kilómetros. Y lo hará en apenas 12 minutos, si todo sale según lo previsto.

Aunque la idea inicial del Hyperloop, basado en una cápsula de levitación magnética impulsada a través de un tubo de vacío con una velocidad de hasta 1.200 kilómetros por hora, fue propuesta en 2013 por Elon Musk, el proyecto de los Emiratos Árabes Unidos, conocido como Hyperloop One, está encabezado por varias compañías competencia de la de Musk.

Su interior lujoso y su aspecto más ajustado a la cultura árabe dotan a este tren que, aseguran, podrá llevar a hasta 100.000 personas de una ciudad a otra en un solo día, de un toque de distinción que lo hace diferente al resto. Eso sí, al igual que el caso de Musk en Estados Unidos, los desarrolladores de este proyecto tampoco han podido probar aún cómo harán funcionar su máquina ya que muchos científicos aseguran que este medio de transporte plantea una serie de problemas casi insalvables por la humanidad.

Fuente de la noticia: https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/tecnologia/2018-02-23/hyperloop-dubai-abu-dabi-elon-musk-boring-company-tren_1526051/#0

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X