In Noticias

Se abre la segunda Llamada conjunta España-China en el marco del Programa Bilateral España-China CHINEKA de Cooperación Tecnológica en Áreas Prioritarias para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica

El CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología (DIC MOST) han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la segunda Llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en áreas prioritarias.

Pueden descargar el documento de la Llamada conjunta en inglés aquí.

Características de los proyectos a presentar                              

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Debe contar, por lo menos, con la participación de una empresa española y una entidad china:

  • Por parte de China pueden participar tanto empresas como otros organismos (Universidades, Centros de Investigación).
  • Por parte de España tiene que participar, al menos, una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) que pueden ir subcontratados en el presupuesto o como miembros del consorcio autofinanciándose.
  • La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).

Plazos de presentación

Apertura de la convocatoria: 9 de octubre de 2020.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 27 de noviembre de 2020.

En este período  se tendrán  que presentar, paralelamente,  tanto en MOST, socios chinos, como en el CDTI, socios españoles,  las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por  cada entidad.

Resolución proyectos seleccionados: Junio 2021.

Procedimiento de presentación de propuestas

El procedimiento que hay que seguir es el siguiente y es necesario distinguir entre las fases de solicitud internacional y de financiación. La financiación principal de la participación española en estos proyectos se hará a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI).

Para la fase de solicitud internacional, los participantes deberán presentar en el CDTI y en MOST, simultáneamente hasta el 27 de noviembre de 2020 las correspondientes solicitudes acompañadas de la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: “Application Form” firmado y sellado por los socios y acuerdo de consorcio firmado y sellado.

En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica de CDTI presentando una solicitud de proyecto Bilateral España-China CHINEKA.

Los participantes de China deben realizar su solicitud en MOST cumpliendo las condiciones de dicho organismo reflejadas en el texto de la llamada conjunta así como en su página web.

Una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte del CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta. Habrá, por tanto, una solicitud de financiación nacional por cada una de las empresas españolas en el consorcio.

Evaluación de propuestas

Cada organismo nacional, el CDTI en España y MOST en China, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas, en base a criterios consensuados (especificados en el texto de la llamada conjunta) y siguiendo una misma metodología.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, se convocarán comisiones bilaterales para consensuar la resolución conjunta final indicando los proyectos elegibles para financiación en el marco de la presente llamada.

La financiación de los socios chinos se hará con los fondos y las condiciones de MOST y la de los españoles podrá financiarse través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI).

Más información

Consultar puntos de contacto en el texto de la convocatoria.

CDTI
Departamento de Acción Tecnológica Exterior
Tfno.: +34 91 581 04 89 (Spain)
E-mail: carlos.quintana@cdti.es
china@cdti.es
http://www.cdti.es/

MOST
Mr. FENG Chao
Tfno: 86-10-58881356
E-mail: fengc@most.cn
Website: https://service.most.gov.cn/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X