In Noticias

Hasta ocho proyectos de la iniciativa Gran Canaria Inteligente serán licitados en los próximos meses por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), con un presupuesto conjunto de 10,82 millones de euros, para mejorar la gestión pública del Cabildo y facilitar nuevos servicios a los ciudadanos con la utilización de las nuevas tecnologías

La Spegc prevé licitar este mes la ejecución de los proyectos Datagran y Sito. El primero, una «plataforma smart que da soporte al almacenamiento, análisis, acceso y uso compartido de la información de Gran Canaria Inteligente», parte con un presupuesto de 1,8 millones. El segundo, valorado en 600.000 euros, es un software de simulación de incendios forestales que mostrará en un soporte tridimensional su previsible progreso.

La siguiente licitación sería, ya en septiembre, la ampliación y mejora de la red de comunicaciones utilizada por el Servicio de Medio Ambiente para la gestión de las incidencias y la extinción de los incendios forestales con un presupuesto inicial de 650.000 euros.

En octubre saldría a concurso la creación de un control de accesos a la cumbre en casos de fenómeno meteorológico adverso y de incendios «mediante barreras inteligentes y paneles con información en tiempo real ubicados en puntos estratégicos de las carreteras», para lo que se reservan 450.000 euros, y Turisgran, que parte con un presupuesto de 220.000 euros, para dotar a la oficina de turismo del Faro de Maspalomas con sistemas que muestren al turista los atractivos de la isla «de una manera novedosa y más atractiva».

El calendario de licitación de la Spegc continuaría en noviembre con el más caro de los ocho proyectos en tramitación, por valor de 3,6 millones, el destinado a la instalación a lo largo de la autovía del Norte (GC-2), de Las Palmas de Gran Canaria a Agaete, de equipamiento que permita «una gestión más eficiente, robusta y flexible de esta carretera y su movilidad».

Para diciembre queda la plataforma inteligente de transporte para una gestión «más eficiente, robusta y flexible del conjunto de carreteras de Gran Canaria», así como la captación y gestión centralizada de datos de movilidad. El presupuesto inicial es de 2 millones.

RISCO CAÍDO Y RESERVA DE LA BIOSFERA

El proyecto para la puesta en valor, gestión y promoción de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas, declarado Patrimonio Mundial en 2019, se licitaría en 2021 con un coste estimado de 1,5 millones.

Promovida por el Cabildo, la iniciativa Gran Canaria Inteligente está gestionada por la Consejería de Desarrollo Económico, la Spegc y la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de la isla, en colaboración con otras áreas del Cabildo y los ayuntamientos.

Fuente de la noticia: https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/8-proyectos-de-nuevas-tecnologias-mejoraran-la-gestion-del-cabildo-KX9321783

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X