In Noticias

En el marco del Programa de Cooperación firmado entre el CDTI (Ministerio de Ciencia e Innovación) y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST), se ha llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar una nueva llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en: Tecnologías limpias (energías renovables, agua, medioambiente), Internet de las cosas (smart mobility, smart grids, smart cities, etc.), Salud digital y dispositivos médicos (equipos móviles, health IT, dispositivos portátiles o wearables y medicina personalizada), Tecnologías agrícolas y alimentarias y cualquier otro sector de interés mutuo.

Pueden descargar el documento de la llamada conjunta en inglés aquí.

Características de los proyectos a presentar

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Debe contar por lo menos con la participación de un socio español y un socio indio:

  • Por parte de la India tiene que participar al menos una empresa que, a su vez puede ir acompañada de otros organismos (universidades, centros de investigación).
  • Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.
  • La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).

La octava llamada CDTI-DST (GITA) está abierta a proyectos de I+D liderados por empresa y orientados a mercado en las siguientes áreas de interés:

  • Tecnologías limpias (energías renovables, agua, medioambiente)
  • Internet de las cosas (smart mobility, smart grids, smart cities, etc.)
  • Salud digital y dispositivos médicos (equipos móviles, health IT, dispositivos portátiles o wearables y medicina personalizada)
  • Tecnologías agrícolas y alimentarias
  • Otros sectores de interés mutuo

Plazos de presentación

Apertura de la convocatoria: 6 de abril de 2021.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 15 de julio de 2021.

En este período  se tendrán  que presentar paralelamente  tanto en GITA, socios indios, como en CDTI, socios españoles,  las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por  cada entidad.

Resolución proyectos seleccionados: diciembre de 2021.

Para más información sobre el procedimiento de presentación de propuestas y la evaluación de las propuestas, consultar aquí.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X