In Noticias

El ministro informa a los presidentes Lambán y Puig de los avances logrados.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mantenido hoy en Madrid una reunión conjunta con los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, durante la cual les ha trasladado los últimos avances en la gestión que su departamento está realizando ante la UE para la inclusión del tramo Sagunto-Zaragoza en la reglamento Mecanismo Conectar Europa (CEF).

Según explica Fomento, la ausencia de este tramo como conexión del Corredor Mediterráneo con la fachada atlántica y cantábrica, fue una de las “primeras sorpresas” con las que se encontró el ministro al tomar posesión, pese a que se trata de “un proyecto compartido de cohesión social de gran importancia para nuestro país”.

Entre otras cosas, Ábalos ha informado de las reuniones mantenidas con la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, quien aceptó estudiar la inclusión de la conexión del Corredor Mediterráneo con la fachada atlántica y cantábrica, y con la ministra francesa de Transición Ecológica y Solidaridad, Elisabeth Borne, para tratar de impulsar las conexiones ferroviaria entre España y Francia, así como la “comunicación continua” con los representantes del Parlamento Europeo.

Además, el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, se reunirá a finales de septiembre en Bruselas con el representante de la Comisión, Herald Ruijters, con parlamentarios españoles y europeos y con los nuevos coordinadores de los corredores. Por otro lado, la representante española en la Comisión de Transportes ha presentado la propuesta de modificación del reglamento para que incluya el tramo Sagunto-Zaragoza y Valencia-Madrid, mientras el grupo de trabajo del Consejo Europeo inicia hoy la revisión de la propuesta de reglamento europeo (CEF).

El ministro expresó, finalmente, su confianza en que la ausencia de la Conexión Cantábrico-Mediterránea en el reglamento europeo sea solventada en el marco de los trabajos que se están realizando, ya que “esta conexión es muy importante para la vertebración y competitividad del país”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/abalos-acelera-las-gestiones-para-incluir-el-corredor-cantabrico-mediterraneo-en-los-fondos-cef/?mc_cid=ae02db1b2c&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X