In Noticias

José Luis Ábalos ha insistido en el cambio de rumbo del nuevo ministerio de Transportes tras su toma de posesión. En este sentido, el rebautizado ministerio pondrá el foco en la transformación digital y la movilidad, una reorientación de objetivos “más acorde con los desafíos actuales”, ha puntualizado el ministro. Tras la toma de posesión de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ábalos ha comparecido con el fin de reiterar que el cambio de nombre del ministerio irá acompañado de una “reorientación social, ambiental y modernizadora”.

El ministro ha asegurado que confía en alcanzar un Pacto de Estado y en dar un “impulso decisivo” a la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada. Para su puesta en marcha, Ábalos ha señalado que primero se requiere la previa implantación de una “gran ley de Movilidad”. Esta normativa supondrá el establecimiento de normas y procedimientos para seleccionar inversiones “con más racionalidad”, ha explicado, pero también otros aspectos clave como resolver “las inconsistencias” del modelo viario, profundizar en la normativa de seguridad, fijar principios y responsabilidades de colaboración entre administraciones, así como avanzar en la sostenibilidad financiera de las infraestructuras de transporte. Además, el ministro ha subrayado que se ha mantenido en el título del departamento la palabra ‘Transportes’ para evidenciar la actividad económica que desarrollan los transportistas, “y que puedan considerar al ministerio un órgano de gestión próximo que empatice con su actividad”.

Respecto a las infraestructuras, Ábalos ha recordado que “quedan corredores por completar en el ámbito ferroviario que requieren grandes volúmenes de inversión”, y que por tanto la acción constructora no pasará a un segundo plano. No obstante, ha puntualizado que se requieren políticas para hacer frente a los desafíos ambientales y del cambio climático, así como de la transformación digital, la cual “ya no es un tema de futuro, sino de presente”, ha afirmado Ábalos.

Fuente de la noticia: http://elmercantil.com/2020/01/13/abalos-reitera-el-cambio-de-rumbo-del-nuevo-ministerio-de-transporte/ 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X