In Noticias

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha participado en la tercera edición del Global Youth Leadership Forum que se ha celebrado en Santander, donde ha subrayado que la política de infraestructuras debería estar al margen de la refriega política y abordarse desde el consenso dentro de un Pacto de Estado.

Ábalos ha reivindicado la política de infraestructuras como motor del desarrollo económico, la cohesión social, la vertebración territorial y la proyección de la marca España en el exterior. El titular de Fomento ha puesto el ejemplo de España como paradigma del papel transformador de las políticas de Fomento. En este sentido ha subrayado la transformación de España en 40 años de democracia y ha defendido que “las infraestructuras son el espejo de la modernidad de un país, además de un motor de su desarrollo económico”. Así, ha señalado que si hace 40 años era un país de carreteras secundarias y autobuses de línea, “ahora es el primer país de Europa en carreteras de alta capacidad (15.000 km); el segundo país del mundo –solo por detrás de China– en Alta Velocidad (3.000 km); el primer operador aeroportuario mundial (47 aeropuertos y 250 millones de pasajeros); y el tercer país europeo en tráfico de contenedores”.

José Luis Ábalos ha insistido, además, en el efecto multiplicador de estas infraestructuras sobre la economía. “Esto se aprecia de un modo muy evidente en lo que atañe al tráfico de mercancías, que se han incrementado en más del 50% por vía marítima desde el año 2000, en el crecimiento del turismo, en la multiplicación del comercio internacional y en la dinamización de la actividad económica nacional”. En este sentido, ha recordado que “la inversión del Grupo Fomento aporta en torno al 16% de nuestro PIB”.

También ha reivindicado la política de infraestructuras como un “motor de la capacidad ingeniera y del grado de tecnificación y la proyección exterior de un país” y ha defendido la labor de las empresas españolas en el mundo como “embajadoras de la marca España”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/abalos-reivindica-un-pacto-de-estado-para-la-planificacion-de-infraestructuras/86506/?mc_cid=9bb0441929&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X