In Noticias

La alianza de Abertis y UNICEF para la prevención de lesiones de niños en accidentes de tráfico llega a Argentina a través del FISEVI, el Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil. Las jornadas, se han congregado especialistas nacionales e internacionales, autoridades de gobierno, educadores, investigadores, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales (ONG), tiene como objetivo proponer soluciones concretas, desde diferentes ámbitos de acción, para el desarrollo de la gestión de la movilidad segura de los niños en todo el mundo.

Entre los ponentes, Sergi Loughney, Director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis y Director de la Fundación Abertis; y Javier Martos, Director ejecutivo del Comité Español de UNICEF, han participado en una conferencia conjunta donde han explicado las ventajas de la colaboración público-privada en el ámbito de la seguridad vial infantil, a través del innovador acuerdo de colaboración a tres años para combatir la principal causa de muerte en niños en edad escolar: los accidentes en carretera.

Comprometidos con la seguridad

La alianza, anunciada el año pasado, fue la primera contribución corporativa global a los programas de UNICEF para prevenir las lesiones por accidentes de tráfico en los niños. En su presentación, Sergi Loughney ha resaltado el compromiso de Abertis con la seguridad vial a través de múltiples colaboraciones como la alianza con UNICEF o el proyecto paralelo con el Institut Guttmann, por el que médicos del instituto viajarán a Jamaica y Filipinas, países englobados en el acuerdo Abertis-UNICEF, para llevar a cabo sesiones de formación y asesoramiento a médicos locales, para ayudar a implantar protocolos clínico-asistenciales más efectivos en el tratamiento de las lesiones medulares provocadas por los accidentes de tráfico.

Sobre FISEVI 2018 El Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil, celebrado los días 12 y 13 de junio en Buenos Aires, ha sido organizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay y ha tenido la presencia 2 del Ministro de Transporte de la Nación de Argentina, Guillermo Dietrich.

Una prioridad

El FISEVI 2018 ha permitido que países de América Latina se enriquezcan con estas experiencias internacionales y puedan aplicar este concepto en sus planes de movilidad, seguridad vial y diseño urbano para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y garantizar una movilidad segura para los usuarios de las vías más vulnerables: los niños. Abertis y la seguridad vial Para Abertis, operador líder mundial en el sector de autopistas, la seguridad vial es una prioridad.

Entre 2015 y 2017, el ratio de fatalidad en las carreteras de Abertis ha caído un 22%, y el de accidentalidad, un 9% en el mismo periodo. Abertis colabora con múltiples organizaciones internacionales que promueven soluciones a este problema global. El año pasado, el Grupo firmó un innovador acuerdo de colaboración a tres años con la organización internacional UNICEF para combatir la principal causa de muerte en niños en edad escolar: los accidentes en carretera.

Campañas de sensibilización

Con una inversión de 1 millón de dólares por año durante tres años, el acuerdo supone la primera contribución corporativa global a los programas de UNICEF para prevenir las lesiones por accidentes de tráfico en niños. Desde 2017, Abertis forma parte del programa Connected Citizens de la aplicación de conducción Waze, en siete países (España, Francia, Italia, Brasil, Chile, Puerto Rico y Argentina) con el intercambio de datos para mejorar la seguridad vial de los conductores y de los trabajadores en las autopistas del Grupo.

Además, a través de la Fundación Abertis, el Grupo lleva a cabo campañas de educación y sensibilización en todos los países en los que está presente, con proyectos como Cooperante Vial y KanGo! en España; el programa Autoroute Académie, en Francia; o el proyecto Escuela en Chile y Brasil, entre otras muchas iniciativas.

En el ámbito académico, Abertis impulsa su red de cátedras universitarias para la financiación de la investigación en seguridad vial en seis universidades líderes de todo el mundo para promover la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento sobre las infraestructuras y la seguridad vial entre la universidad y la empresa.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/vida/20180614/45104997526/abertis-unicef-seguridad-vial-ninos-fisevi.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X