In Noticias Socios

La compañía Acciona ampliará y modernizará parte del trazado de la Carretera Federal 15, que une Ciudad de México con el Estado de Sonora, en la frontera Noroeste con Estados Unidos. Se trata de una de las carreteras más importantes del país, ya que forma parte del corredor comercial que conecta México, Estados Unidos y Canadá por vía terrestre, por lo que los trabajos de ampliación y mejora contribuirán a “aumentar la competitividad de la región, facilitando las exportaciones”. Además de mejorar el tráfico de medio y largo itinerario en la zona, disminuyendo los tiempos de desplazamiento, se reforzará la comodidad y seguridad de la vía.

El proyecto que Acciona llevará a cabo para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México está valorado en 42 millones de euros (938 millones de pesos mexicanos) y comprende un tramo de aproximadamente 30 kilómetros situado entre Ciudad Obregón y Guaymas. Una vez completado el proyecto, la vía contará con dos carriles de circulación en cada sentido, de 3,5 metros de ancho cada uno.

Este contrato se une al obtenido recientemente por Acciona para la construcción de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, un proyecto de 3.700 millones de euros (84.828 millones de pesos).El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó el pasado 6 de enero al consorcio formado por las empresas españolas Acciona y FCC y las mexicanas Grupo Carso, GIA, Prodemex, La Peninsular e ICA la construcción de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/acciona-ampliara-una-de-las-principales-carreteras-de-mexico-por-42-millones/?mc_cid=4a6edd07b7&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X