In Noticias Socios

Acciona invirtió 180,4 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación durante el ejercicio 2015, lo que constituye la cifra más alta destinada a este fin en la historia de la compañía de construcción, servicios y energías renovables.
Casi la mitad (el 45,8%) del total de esta inversión se acometió en el exterior, en los países en los que el grupo que preside José Manuel Entrecanales está presente.

El volumen de inversión total, además de ser récord para la empresa, arroja un crecimiento del 3,1% respecto a la del ejercicio precedente. Además, multiplica por ocho al que la compañía destinaba a este fin hace una década.

Acciona ha realizado así inversiones en materia de I+D+i por un total de 1.101 millones de euros en el conjunto de los últimos diez años, entre 2006 y 2015.

Con esta partida de inversión, la compañía pretende “desafiar cada año su capacidad innovadora”, con el fin de “crear valor en sus productos y servicios mediante la difereciación tecnológica, y anticiparse a las necesidades y requerimientos de los clientes”.

En esta línea se enmarca la reciente constitución de la nueva Dirección General de Tecnología e Innovación con la que Acciona busca fortalecer estas dos áreas “fundamentales” para el grupo, con el fin último de aumentar la competitividad de sus negocios.

La nueva Dirección, que liderará Arantxa Ezpeleta, unifica las competencias sobre tecnología e innovación que hasta ahora formaban parte de distintos departamentos. Así, aglutinará todas las actividades relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones de Acciona, así como las vinculadas a I+D+i.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X