In Noticias Socios

ACCIONA Mantenimiento de Infraestructuras (AMISA), empresa asociada a ACEX, ha adecuado sus vehículos de conservación de carreteras para realizar labores de desinfección en las calles del municipio de Torija, Guadalajara.

Para estas tareas, encaminadas a la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas, AMISA ha utilizado dos de sus camiones extendedores de salmuera para la limpieza mediante un tratamiento de agua con lejía. Los operarios han contado con los EPIs completos (traje, mascarilla, guantes y gafas) para el desarrollo de las actuaciones. De esta manera, AMISA responde a la llamada que realizó el alcalde de municipio alcarreño, a propuesta de la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La empresa asociada a ACEX, mantiene fuertes vínculos con el entorno donde desarrolla su actividad. Adecuando su maquinaria para poder realizar labores de desinfección en la situación de emergencia sanitaria actual, ayuda a contener la propagación del COVID-19.

Mantenimiento de vías públicas, servicio público esencial en el estado de alarma

La carretera es una de las infraestructuras críticas en el estado de alarma. 12.000 operarios de mantenimiento y conservación continúan realizando su labor durante estas semanas excepcionales  con el objetivo de mantener la movilidad, garantizar los traslados de los suministros sanitarios y de alimentación que nuestro país necesita en estos momentos, así como diversas labores de desinfección de vías públicas. La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, recuerda que estos trabajadores realizan un servicio público básico para asegurar las comunicaciones en la red vial. El sector ha reforzado las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud laboral de los operarios de conservación, tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación ocasionada por el COVID-19.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X