In Noticias, Noticias Socios

ACCIONA ha sido galardonada con el XIV Premio Fundación Torres Quevedo a la Colaboración-Empresarial por la vinculación de compañía con la Universidad de Cantabria (UC), de la que forma parte la Fundación. Este premio reconoce la trayectoria de colaboración de ACCIONA con los grupos de investigación de esta Universidad y tiene como objetivo fundamental evidenciar la importancia de la colaboración universidad-empresa en el ámbito de la innovación.

El Vicepresidente de ACCIONA, Juan Ignacio Entrecanales, que ha recogido el galardón de manos del Rector de la UC y presidente de la Fundación Torres Quevedo, José Carlos Gómez Sal, ha resaltado en su discurso la estrecha relación entre la compañía y la Universidad cántabra desde hace más de quince años, que ha fructificado en numerosos proyectos de innovación conjuntos en materia de ingeniería civil y energía (carreteras, ferrocarriles, nuevos materiales …), así como en trabajos de asesoría técnica, estudios de laboratorio aplicados a negocio, tesis doctorales y becas de investigación.

La candidatura de ACCIONA a este galardón ha sido presentada por el Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción y apoyada tanto por el Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales como por el Instituto de Hidráulica Ambiental, con los que la compañía ha desarrollado diversos proyectos a lo largo de los últimos años.

El acto de entrega del premio, que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho y Económicas de la UC, ha sido presidido por Ignacio Diego, Presidente de Cantabria, y ha contado con la presencia del Rector, D. José Carlos Gómez Sal.

Los Premios Fundación Torres Quevedo a la Colaboración-Empresarial, otorgados por La Fundación Leonardo Torres Quevedo desde hace catorce años, tienen como objetivo promover y difundir la investigación científica en el marco de la Universidad de Cantabria así como la colaboración con el mundo empresarial para acercar la innovación a la sociedad. Algunos de los premiados en años anteriores han sido el sector empresarial del Telefónica I+D, Dragados, Grupo Santander, Fagor o Ineco-Tifsa.

La Fundación Leonardo Torres Quevedo es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principales objetivos: promover y difundir la investigación científica y técnica en la Universidad de Cantabria –Campus de Excelencia Internacional acreditado por el Gobierno de España-, incluyendo, para ello, la captación de recursos externos orientados a I+D; el perfeccionamiento de profesionales en el área tecnológica; y consolidar el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC como espacio y modelo de colaboración entre grupos de investigación y empresas en el que se genere la creación de empresas de base tecnológica.

ACCIONA destaca por su esfuerzo innovador, que en 2013 ascendió –último año del que hay datos disponibles- sumó 173,2 millones de euros, un 5% más que el año anterior, lo que ha posicionado a ACCIONA en el puesto 447 del ranking mundial de las 1.000 empresas cotizadas en bolsa con mayor cifra de I+D+i, en base a la metodología de la firma global de consultoría Booz & Company.

Fuente de la noticia: http://www.plataformaptec.es/ver-noticia.php?id=2293

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X