In Noticias Socios

El Ayuntamiento de Quito ha adjudicado a un consorcio participado al 50% por Acciona Infraestructuras y Constructora Norberto Odebrecht (de Brasil) la segunda fase de la línea 1 del metro de la capital ecuatoriana por un importe de 1.400 millones de euros (1.538 millones de dólares). El contrato prevé la construcción de un túnel de 22.072 metros de longitud en el que se implantarán trece nuevas estaciones, además de cocheras y talleres, así como las instalaciones ferroviarias necesarias para la puesta en marcha, según ha anunciado, a través de un comunicado, Acciona.

La línea discurre desde la terminal de autobuses de Quitumbe, situada al Sur de Quito, hasta la estación de El Labrador, situada al Norte, en los terrenos del antiguo aeropuerto de la ciudad. Las líneas previstas son Quitumbe, La Magdalena, El Labrador, Morán Valverde, Solana, entre otras. El plazo de ejecución previsto es de 36 meses para las obras más seis meses para la integración de sistemas y la puesta a punto. Asimismo, la obra civil correspondiente a las estaciones de La Magdalena y El Labrador ya se encuentra ejecutada, bajo el contrato de la primera fase de esta primera línea de metro, contrato que fue adjudicado a Acciona Infraestructuras.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/acciona-se-adjudica-obras-en-el-metro-de-quito-por-1-400-millones-de-euros/?mc_cid=66ac65e463&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X