In Noticias Socios

La compañía de infraestructuras Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción y explotación durante 25 años de una autopista en Nueva Zelanda, por valor de 650 millones de euros (1.000 millones de dólares neozelandeses). La obra consiste en la construcción de una autopista de 18,5 kilómetros y cuatro carriles entre las ciudades de Puhoi y Warkworth.

La vía es una de las dos secciones en las que se ha dividido la construcción de la autopista de 38 kilómetros entre Ara Tuhono y Wellsford, una de las siete que incluye el Plan Nacional de Carreteras que el Gobierno de Nueva Zelanda ha puesto en marcha. Acciona lidera el consorcio que ha sido seleccionado por la Agencia de Transportes del país como adjudicatario preferente del contrato.

El consorcio lo completan los grupos constructores neozelandeses Fletcher y Higgins y la firma de inversión HRL Morrison y Accident Compensation Corporation. Se trata del segundo proyecto que Nueva Zelanda aborda a través del sistema de concesión, en colaboración con la iniciativa privada. Está previsto que la autopista se ponga en servicio en el año 2022.

Por su parte, el ministro de Transportes de Nueva Zelanda, Simon Bridges, ha señalado que la selección de la oferta liderada por Acciona “supone un nuevo paso en la estrategia para facilitar el crecimiento del Norte del país con una conexión de transporte segura y flexible”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/acciona-se-adjudica-una-autopista-en-nueva-zelanda-por-valor-de-650-millones/?mc_cid=98e24ea832&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X