In Sin categoría

El Área de Mantenimiento de Infraestructuras de ACCIONA, como socio de ACEX, se ha sumado a la última campaña de la Asociación: “En la carretera no estás solo”. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y alertar a los conductores de vehículos de la posible presencia de trabajadores en las vías para que extremen la prudencia y la atención, reduciendo así el número de accidentes que se producen en estas circunstancias.

Esta campaña busca proteger no sólo a los operarios de conservación, sino también a otros colectivos como agentes de la Guardia Civil de Tráfico; operarios de asistencia en carretera; conductores de ambulancias; sanitarios, etc., que en algún momento realizan su actividad laboral en la carretera.

Entre las actividades que contempla esta campaña destaca el reparto de 60.000 pulseras con el lema “En la carretera no estás solo” a operarios de conservación, a sus familias y a profesionales de la carretera, como los transportistas. También se está llevando a cabo la transmisión de la campaña en los paneles informativos de la DGT, o la difusión de información sobre la iniciativa en autoescuelas, así como diversas acciones con medios de comunicación especializados y su difusión en redes sociales.

Entre otros motivos, la campaña “En la carretera no estás solo” surge a raíz de un estudio sobre la accidentalidad en tramos de obra interurbana elaborado por el Comité de Seguridad Vial de la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) entre 2000 y 2012, que concluye que el 10% de las muertes en estas zonas son por atropello.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la DGT y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, ha sido galardonada en la edición 2018 de los Premios Nacionales a la Seguridad organizados por ACEX.

Si quieres unirte a esta gran iniciativa, que ACCIONA está apoyando de forma activa, puedes hacerlo a través de tus perfiles corporativos de redes sociales con los hashtags:

#EnLaCarreteraNoEstásSolo

#SUMATE

Fuente de la noticia: https://www.acciona-construccion.com/es/salaprensa/noticias/2019/marzo/acciona-suma-campana-carretera-no-estas-solo/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X