In Noticias Socios

Un consorcio formado al 50% por Acciona y Ferrovial ha sido seleccionado como ofertante preferente para el diseño y la construcción del ‘Clarence River Crossing’, un puente de 1,5 kilómetros de longitud, en la localidad australiana de Harwood, que tendrá 30 metros de altura y dispondrá de cuatro carriles. El proyecto tiene un presupuesto aproximado de unos 172 millones de euros.

Hace dos años, un consorcio formado por las mismas empresas ya fue adjudicatario del tramo entre Warrell Creek y Nambucca Heads, de 19,5 kilómetros de extensión, por el que transitarán diariamente unos 15.000 viajeros. Dicho contrato incluye un puente sobre el río Nambucca, en la localidad de Macksville, dos puentes sobre Warrell Creek y dos nuevas intersecciones. Ambas obras se enmarcan dentro del plan de mejora y ampliación de  la Autopista del Pacífico, que une Sydney con Brisbane, dos de las principales ciudades del país.

Mantenimiento de autopistas y construcción de una ruta de tren

Por otra parte, Acciona participa –dentro del consorcio Nexus Infrastructure, integrado también por Ferrovial, Plenary Group y Transfield Services– en el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de los 41 kilómetros de la autopista Toowoomba Second Range Crossing, en Queensland. El proyecto está valorado en 1.600 millones de dólares. Asimismo, Acciona –dentro del consorcio ALTRAC Light Rail– está construyendo también una ruta de tren ligero de 12 kilómetros en Sydney. El nuevo Tren Ligero del Distrito Central de Negocios y Sudeste cuenta con un presupuesto de 2.100 millones de dólares australianos y será un elemento vital del sistema de transporte público de la ciudad y clave a la hora de descongestionar el tráfico.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/acciona-y-ferrovial-construiran-un-puente-de-172-millones-de-euros-en-australia/?mc_cid=ac2eb20b64&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X