In Sin categoría

El consorcio Nexus Infraestructura, integrado por Acciona, Ferrovial (a través de su filial Cintra Infraestructuras), Plenary Group y Transfield Service, firmó el viernes los contratos para la adjudicación de la autopista australiana de Toowoomba Second Range Crossing, con un inversión prevista de 1.100 millones de euros. El contrato comprende el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la circunvalación de 41 kilómetros de la ciudad de Toowoomba.

El proyecto se iniciará este año con el diseño en detalle del proyecto y los trámites administrativos y operativos que permitan iniciar los trabajos de construcción. La construcción de la autovía se completará, previsiblemente, a finales de 2018 y el consorcio se ocupará, a partir de ese momento y durante 25 años, de la operación y mantenimiento de la circunvalación de Toowoomba.

El proyecto de circunvalación de Toowoomba consolida la presencia de Acciona en Australia, país en el que está presente en los sectores de infraestructuras, energías renovables y gestión del agua. La compañía ha invertido más de 430 millones de euros en proyectos de energías renovables y en la actualidad está ejecutando proyectos de infraestructuras por importe de 2.800 millones de euros. Por su parte, Cintra, con esta nueva concesión, inaugura su presencia en el continente. La compañía actualmente gestiona más de 2.100 kilómetros de autopista, repartidos en 27 concesiones en América, Oceanía y Europa.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/acciona-y-ferrovial-firman-el-contrato-de-una-autopista-en-australia-por-1-100-millones/?mc_cid=3733521af1&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X