In Noticias Socios

Los grupos españoles Acciona y Ferrovial han sido seleccionados para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de una carretera de circunvalación en Toowooomba, en el Estado de Queensland (Australia), que supondrá una inversión de 1.600 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros). Ambas empresas han participado en la oferta que ha presentado el consorcio Nexus, que ha sido seleccionado como “preferente” por el estado de Queensland, frente a otros dos consorcios. Aun así, todavía está pendiente cerrar los términos del contrato con el Gobierno regional.

En concreto, el consorcio está integrado por Plenary Group, Cintra, Infraestructuras Internacional, Acciona Concesiones, Acciona Infrastructure Australia, Ferrovial Agroman Australia y Transfield Services. Está previsto que las obras empiecen a finales de este mismo año y se espera que generen más de 1.800 trabajos a tiempo completo durante los tres años y medio que dure la fase de construcción, según han apuntado desde el Gobierno de Queensland. La inauguración de esta carretera, que será de peaje, está prevista para finales de 2018.

“La selección de Nexus es el resultado del empuje de los gobiernos de Australia y Queensland por atraer experiencia e innovación de alto nivel internacional para ejecutar infraestructuras con beneficios importantes para las economías regionales, estatales y nacionales”, ha señalado el viceprimer ministro autraliano, Warren Truss. El Gobierno del país ha comprometido 1.285 millones de dólares australianos en el proyecto (unos 870 millones de euros) y el Gobierno de Queensland otros 321 millones (unos 217 millones de euros).

El proyecto comprende la construcción de 41 km de nueva autopista de circunvalación de la ciudad de Toowoomba, así como la concesión durante 25 años de su operación y mantenimiento a partir de su apertura al tráfico.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/acciona-y-ferrovial-logran-la-concesion-de-una-carretera-en-australia-por-1-100-millones/?mc_cid=6d1d04443f&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X