In Sin categoría

ACEX, la Asociación de Conservación y Explotación de Infraestructuras, celebrará el viernes 26 de abril una jornada especial en el marco del milenario de Santo Domingo de la Calzada.

En Santo Domingo de la Calzada, a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1, el objetivo de esta celebración es poner en relieve las aportaciones de las carreteras a nuestra movilidad y a nuestra economía, comprender cuánto se ha evolucionado y proyectar el diseño de las carreteras del futuro.

Domingo García “el de la calzada” es el patrono de los cuerpos de obras públicas, de los ingenieros de caminos, canales y puertos y de los ingenieros técnicos de obras públicas.

A través de cinco ponencias, se pretende poner en valor la historia de las carreteras, comenzando ineludiblemente con las Vías Romanas, donde se explicará cómo eran las carreteras romanas y su técnica de construcción. La segunda sesión será Viajes y viajeros hasta el siglo XX, seguida de Los puentes ‘sin ingenieros’ en la que se hablará del diseño, materiales y sistemas constructivos de los puentes medievales.

La cuarta sesión El Estado asume la iniciativa versará sobre los primeros tratados de carreteras, el Cuerpo de Ingenieros y el desarrollo de la red de carreteras en España en los siglos XVII y XIX.

En La conservación, se tratarán la defensa de los caminos, el cuerpo de peones camineros y su reglamento, condiciones laborales y vivienda y el nacimiento de la conservación integral.

Para finalizar, tendrá lugar el nombramiento de Hermanos del Santo a las direcciones generales de carreteras y tráfico de las comunidades autónomas, diputaciones forestales, cabildos y administraciones centrales.

El evento, que quiere conectar el pasado y el presente y diseñar el futuro de nuestras carreteras está dirigido a directores técnicos y responsables de empresas de conservación y concesionarias y gestores de la administración de carreteras.

 Más información: Programa | Inscripción

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X