In Noticias Socios

Los principales objetivos son presentar una panorámica del uso de indicadores en la conservación y conocer cómo mejorar la gestión de la conservación y la explotación de infraestructuras mediante la aplicación del uso de indicadores.

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, en colaboración con la  Generalitat de Catalunya , organiza la jornadaIndicadores de Conservación. Avanzando con la experiencia adquirida”, que tendrá lugar el 10 de abril en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza (C/ Plaça Espanya, 6-8, Barcelona).

La conservación por indicadores es una herramienta de gestión encaminada a la obtención de una mayor eficiencia de los recursos. El objetivo de la jornada es presentar una panorámica del uso de indicadores en la conservación y generar un foro de debate sobre si el enfoque dado ha sido el óptimo o conviene reestructurar el planteamiento inicial.

A lo largo de la misma, se abordarán las experiencias que diversas administraciones de nuestro país, así como visiones internacionales, han planteado para la mejora de la gestión de la conservación y la explotación de infraestructuras mediante la aplicación del uso de indicadores, con los que se establece, además de la calidad del servicio prestado, un elemento de regulación final de su abono.

En los últimos años, el uso de los indicadores como elemento de regulación último del abono del servicio prestado o como transmisión del riesgo de demanda, ha introducido nuevos y sensibles elementos en el uso de los indicadores, tanto en la Administración Central como en otras administraciones. Por ello, es necesario reflexionar si los indicadores que hoy se utilizan son los más adecuados, si el número a utilizar debe ser elevado o acotado, o si la metodología establecida para realizar su medición y seguimiento es suficientemente sencilla, rápida y susceptible de ser objetivada.

La jornada será inaugurada por el director general de Infraestructuras y Movilidad Terrestre de la Generalitat de Catalunya, Xavier Flores, y el presidente de ACEX, Fernando Luis Martos. En el bloque I contaremos con representantes del Área Metropolitana de Barcelona, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento para conocer de primera mano las experiencias de las tres administraciones en el uso de los indicadores de conservación. A continuación, en el bloque II se mostrarán los casos internacionales, en concreto de los países anglosajones y de Sudamérica.

La iniciativa está dirigida a directores técnicos y responsables de empresas de conservación y concesionarias y a gestores de la administración de carreteras.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Programa | Formulario de inscripción

INFORMACIÓN: ACEX TEL.: 91 535 71 68 | acex@acex.eu

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X