In Noticias Socios

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, desea mostrar su apoyo a la iniciativa lanzada por ARPHO, Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, que reclama una nueva cultura de la conservación de las infraestructuras.

Con la presencia del vicepresidente de ACEX, ARPHO presentó esta mañana, en la sede de la Confederación Nacional de la Construcción, esta iniciativa que trata de concienciar política y socialmente de la necesidad de invertir en conservación de infraestructuras críticas. El manifiesto, que se ha realizado a raíz de la tragedia del hundimiento del viaducto de Génova, es una llamada de atención sobre la necesidad de establecer y ejecutar planes de conservación de las estructuras críticas.

El vicepresidente de ACEX, Luis Fernández Gorostiza, que participó en la presentación de esta iniciativa de ARPHO, señaló que “además de la conservación y el mantenimiento en los elementos singulares de la carretera -estructuras, puentes, viaductos, túneles, etc., es también muy importante la de todos y cada uno de los constitutivos de la carretera, como firmes, señalización horizontal y vertical, elementos de contención o balizamiento…- y los son asimismo todas las actuaciones encaminadas a asegurar la movilidad de los ciudadanos de la forma más segura posible”. Para Fernández Gorostiza, “como país y como sociedad nos jugamos mucho con esta falta de recursos para la sostenibilidad de las carreteras o de cualquier otra infraestructura”.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X