In Noticias Socios

Javier Herrero, Director General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha participado este 4 de noviembre en una jornada organizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC) sobre La Carretera Segura, Verde y Conectada en el contexto del programa Next Generation EU.

El encuentro ha contado con la intervención de más de veinte expertos de distintas administraciones públicas, empresas y asociaciones sectoriales.

A través de sus aportaciones, la AEC ha tratado de delimitar y definir los ámbitos de actuación del sector viario susceptibles de captar fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia establecido por la Comisión Europea para afrontar la crisis provocada por la pandemia.

A este respecto, Herrero ha asegurado que por el momento “la infraestructura viaria no está siendo acogida con especial sensibilidad en Bruselas”. Sin embargo, se ha mostrado optimista, y cree que finalmente el sector viario podrá acceder a algunas de las ayudas que se han puesto en marcha.

El Director General del Mitma ha contestado a lo largo de su intervención a otras muchas cuestiones relacionadas con su Departamento que hemos recogido en un comunicado en el que además os ofrecemos un resumen general de la jornada.

Se puede acceder al comunicado, así como a las imágenes y vídeos relacionados con esta jornada, en este enlace.

Organizada en formato dual (presencial en plató con conexiones en directo), en la Jornada han colaborado 3M, Cepsa, Eiffage Infraestructuras, Kapsch Trafficom Transportation, Repsol, Road Steel y T-Systems.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X