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La Asociación Española de la Carretera elabora una treintena de propuestas con las infraestructuras viarias como eje y con la transición ecológica y la digitalización como metas.

Treinta medidas que servirán de base para definir un conjunto de Proyectos Tractores para la red estatal y autonómica susceptibles de financiación con cargo al Fondo de Recuperación Europeo.

El Programa 10+10+10 de la Asociación Española de la Carretera (AEC) recoge 30 acciones con las que esta entidad pretende, desde el ámbito viario, contribuir al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado la semana pasada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Movilidad conectada, descarbonización, transporte inteligente, economía circular en la construcción y rehabilitación viarias son algunos de los pilares sobre los que se sustenta la propuesta.

El Programa se hace público coincidiendo con la presentación ante la Comisión Europea de los anteproyectos al “Next Generation EU” por parte de los Estados miembros. En este contexto, las medidas propuestas por la AEC fueron protagonistas en la tarde de ayer de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, órgano consultivo que congrega a los máximos responsables autonómicos de la gestión de las carreteras en España, y en el que participa la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En el curso de la reunión, los responsables viarios encargaron a la Asociación Española de la Carretera la definición de un conjunto de Proyectos Tractores susceptibles de incorporarse a las propuestas candidatas al Next Generation Europe.

Toda la información está disponible en este enlace.

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