In Noticias Socios

DÍA y HORA: martes, 28 de julio, a las 11:00 horas

Rueda de prensa online vía CiscoWebex

Organiza Asociación Española de la Carretera

Tras tres meses de trabajo de campo, en los que un equipo de ocho evaluadores ha recorrido las carreteras españolas tomando datos de su estado de conservación, la Asociación Española de la Carretera (AEC) presenta el próximo martes, 28 de julio, los resultados de su Informe sobre Necesidades de Inversión en Conservación 2019-2020.

Sirvan estas líneas a modo de invitación a todos nuestros asociados para seguir esta conferencia de prensa virtual, en la que se dará a conocer la nueva edición del estudio, que se realiza desde 1985 y que pone nota al estado en que se encuentran las redes viarias, cuantificando las necesidades de reposición de sus elementos más significativos: firmes, señalización vertical y horizontal, barreras de seguridad y balizamiento.

Los técnicos de la AEC han recorrido, examinado y calificado unos 3.000 tramos de carretera, de 100 metros cada uno, seleccionados aleatoriamente tanto en la Red de Carreteras del Estado como en la Red dependiente de las Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales.

En total, se han inspeccionado 3 millones de metros cuadrados de pavimento, 3.000 señales verticales de código, 900 kilómetros de marcas viales, 200 kilómetros de barreras metálicas y 20.000 elementos de balizamiento.

Durante la presentación del informe se ofrecerán, por un lado, datos comparativos y de evolución de los últimos años y, por otro, la inversión mínima que, según se desprende del estudio, sería necesario acometer en las redes estudiadas –estatal, autonómica y foral- para que éstas adquieran un estado de conservación adecuado.

El trabajo incluye, además, un “Indicador Territorial de Estado” o media ponderada entre la red estatal y la red autonómica, que ofrece una comparativa de la situación en que se encuentran las carreteras que discurren por las distintas regiones del país.

 En este acto comparecerán:

  • Juan Francisco Lazcano, Presidente de la AEC
  • Jacobo Díaz, Director General
  • Elena de la Peña, Subdirectora General Técnica

¿Cómo participar en la rueda de prensa online?

  1. Acceda a este enlace y regístrese con su nombre, entidad a la que representa y dirección de e-mail.
  2. Tras formalizar el registro, consulte su bandeja de entrada, en la que encontrará un correo con las instrucciones para acceder a la rueda de prensa virtual.
  3. La información que se hará pública en la sesión estará disponible, a partir de las 11:00h, en la web AEC para el mejor seguimiento de las presentaciones.
  4. Al dar comienzo la rueda de prensa, sólo estará disponible el micro de los comparecientes.
  5. Para formular preguntas al finalizar la presentación, indique su nombre y entidad en el chat de la plataforma.
  6. Turno de preguntas: al concluir la exposición, se dará paso al turno de preguntas en el orden de las solicitudes en el chat. A partir de ese momento, los micrófonos de los asistentes estarán habilitados para formular sus cuestiones directamente. Será el moderador quien les dé paso.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X