In Noticias Socios

La Asociación Española de NORmalización y Certificación (AENOR), el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y el centro de Investigación TECNALIA organizan elpróximo 9 de julio en las instalaciones del CDTI en Madrid la Jornada técnica “I+D+i en productos y materiales de construcción: desde las primeras ideas a la salida al mercado”.

El objetivo principal de esta jornada es trasladar a los agentes que realizan proyectos de I+D+i la necesidad de considerar, ya desde las fases más tempranas del proyecto, la evaluación y caracterización de los materiales y productos en desarrollo respecto a todas aquellas características relevantes para el uso final.  Se analizará también la importancia de asegurar, mediante un enfoque multidisciplinar, que todas y cada una de esas características relevantes son tenidas en consideración y evaluadas experimentalmente,minimizándose el riesgo de resultados negativosen las últimas fases del proyecto. Asimismo abordar la importancia de la identificación de barreras normativas, regulatorias y de mercado (nacional y/o internacional) para su inclusión en las especificaciones de diseño desde las primeras fases de desarrollo, así como la posibilidad existente de integrar procesos de normalización o estandarización como herramienta para la introducción en el mercado de los resultados de los proyectos.

La primera parte de la jornadatendrá como finalidad poner de manifiesto las oportunidades de financiación existentes(Instrumentos CDTI, H2020…) y el encaje en las mismas de la caracterización y evaluación, así como de la integración de la normalización.  El segundo bloque estará enfocado a recoger la experiencia de TECNALIA y AENOR en estos apartados, analizando ejemplos existentes de cooperación con empresas en propuestas concretas, destacando el incremento de las posibilidades de éxito de las propuestas por la integración de estos factores, generando un efecto de“acelerador a mercado” del resultado del proyecto.

Por último, aquellas empresas que lo deseen, podrán solicitar reuniones personalizadas con expertosde CDTI, AENOR y TECNALIA para analizar viabilidad de propuestas y colaboración en proyectos concretos.

La jornada está dirigida a Responsables de I+D+i de empresas fabricantes de materiales y/o productos para la construcción que quieran conocer cómo acelerar un desarrollo de producto dentro de un proyecto de I+D+i, Gestores de proyectos de desarrollo de materiales y/o productos de construcción que busquen soluciones para facilitar la transferencia de I+D al mercado y para reforzar el impacto de su propuesta frente a la Comisión y a Responsables de consultoras que ofrezcan servicios integrales de lainnovación a empresas, organismos de investigación y administraciones en el ámbito del I+D+i y que busquen herramientas a través de las cuales aumenten las posibilidades de éxito de sus clientes. Representantes de instituciones públicas que quieran fomentar la innovación en el sector de la construcción y divulgar el conocimiento en un plano regional, estatal y europeo.

Fuente de la noticia: http://www.plataformaptec.es/ver-noticia.php?id=2550

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X