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ALSA, empresa dedicada al transporte de pasajeros por carretera en España, ha firmado un acuerdo con Cashlog para proporcionar a sus clientes la oportunidad de pagar sus billetes de autobús con cargo a la factura de su operador móvil.

Cashlog, empresa del grupo japonés NTT DOCOMO, que opera en el campo de los pagos móviles (m-Payments) y, en concreto, en direct carrier billing (servicios de pago en factura del operador), provee a las operadoras de telecomunicaciones (Telcos) con una solución de pagos móviles bastante completa y enfocada en el consumidor.

El acuerdo supone una iniciativa innovadora en el ecosistema del e-Commerce y el m-Commerce, pues el método de pago de Cashlog se ofrecerá a los clientes que deseen adquirir sus billetes a través del canal móvil de ALSA, lo que implica que su socio de mobile marketing, MO2O, se encargará de “mejorar la experiencia de los pasajeros”.

Los viajeros que accedan a los sitios móviles de ALSA para comprar sus billetes tendrán la oportunidad, además de usar los métodos de pago tradicionales, de “pagar mediante su móvil”, pudiendo finalizar la compra en un solo clic sin proporcionar ningún otro dato personal o financiero. La solución de pago por móvil o m-Payment de Cashlog está disponible en la página web HTML5 de ALSA y en sus aplicaciones nativas (iOs y Android).

ALSA ha implantado éste método de pago por parte del operador entre sus diversas opciones porque “cada vez es mayor el número de sus clientes que se conectan a la web desde un dispositivo móvil”.

Para el director general Comercial y de Marketing de ALSA, Ignacio Herrero, “estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Cashlog y ofrecer a nuestros clientes los últimos y más innovadores sistemas de pago, permitiéndoles que la adquisición de sus billetes sea más cómoda y segura”.

“Gracias a ALSA y a su actitud hacia la innovación, los viajeros podrán realizar sus pagos a través del móvil y disfrutar de una experiencia que se adapta perfectamente a su comportamiento y necesidades”, explica el consejero delegado de Cashlog, Luis Dominguez.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la integración de Cashlog con las operadoras de telecomunicaciones del mercado español. La solución Cashlog Enabler proporciona a los Telcos un interesante producto de M-Payment en contraposición a las pasarelas tradicionales que ofrecen ciertos APIs.

El M-Payment Enabler de Cashlog ofrece, a través de sus módulos, un conjunto integrado de capacidades dirigidas a cada uno de los actores del ecosistema de pagos móviles del Telco. Por ejemplo, el Portal de Autogestión, para aquellos consumidores que quieran gestionar por sí mismos sus pagos móviles online y en tiempo real.

Además, la integración entre Cashlog y el operador permite gestionar el ecosistema de forma integral. Para fomentar el crecimiento y atraer nuevas y significativas fuentes de ingresos, Cashlog aporta al acuerdo la licencia de eMoney de su grupo.

Ibo Sanz, responsable de m-Commerce de Vodafone España, asegura que “estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de obtener sus billetes de Alsa a través del móvil y con cargo a su factura de Vodafone. Así, se evitan el inconveniente de tener que usar efectivo o tarjeta”.

Fuente de la noticia: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/tecnologia-inalambrica/alsa-y-cahlog-lanzan-un-sistema-de-pago-de-billetes-a-traves-del-movil_uP66CEKaU65JSh1awTLqM5/

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