In Noticias

Apple ha acelerado sus esfuerzos por construir su propio coche eléctrico y comenzará a distribuir los primeros vehículos en 2019, según confirmaron fuentes familiares con este asunto al diario Wall Street Journal.

 El proyecto, hasta ahora conocido con el nombre clave de Titan, cuenta ya con luz verde por parte de la compañía, después de varias reuniones con oficiales del gobierno en California.

El Journal ya había informado a comienzos de este año de que Apple, la empresa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, investigaba la fabricación de un vehículo eléctrico con un diseño parecido a una ‘minivan’.

Ahora, los líderes de próximo vehículo eléctrico de Apple han triplicado su equipo, que en estos momentos cuenta ya con más de 600 personas. El WSJ también indicó que, en contra de lo que se pensaba, el primer coche de Apple no será completamente autónomo pero que esta posibilidad forma parte de los planes a largo plazo de la compañía.

El pasado agosto, representantes de Apple se pusieron en contacto con responsables de la agencia de tráfico de California para averiguar normas vinculadas con las regulaciones sobre ensayos de vehículos autónomos. Previamente habían contactado a una firma que tiene unas instalaciones al este de San Francisco que es utilizada para este tipo de pruebas, dice el diario.

Apple acostumbra a crear acuerdos con otras empresas para fabricar sus productos, a partir de diseños propios, pero se desconoce si esa es la estrategia que seguirá para su proyecto de un vehículo eléctrico, dice el Journal.

Ataque a la App Store

Por otro lado, cabe recordar que Apple sufría el pasado fin de semana una de las mayores brechas de seguridad para la compañía en su tienda de aplicaciones. Un ataque que ha obligado a eliminar más de 300 aplicaciones de su App Store.

La empresa capitaneada por Tim Cook se vio obligada a confirmar el pasado domingo una purga masiva de aplicaciones, después de que varias firmas de seguridad informática hubieran identificado un programa malicioso, conocido como XcodeGhost, que infectó a cientos de aplicaciones legítimas de la App Store de Apple. Este software actuó como una copia infectada de las herramientas que Apple ofrece a todos aquellos que desarrollan aplicaciones para iPhones y iPads.

Antes de este ataque, se había encontrado sólo cinco aplicaciones maliciosas en la App Store. Los piratas informáticos infiltraron el código malicioso al convencer a desarrolladores de software legítimo de usar una versión falsificada del software de Apple para la creación de aplicaciones para iOS y Mac, que es conocido como Xcode, dijo la firma. “Hemos eliminado las aplicaciones que sabemos se han creado con este software falsificado”, confirmó el domingo la portavoz de Apple, Christine Monaghan.

Fuente de la noticia: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7018182/09/15/Apple-lanzara-el-coche-electrico-en-solo-cuatro-anos.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X