In Noticias Socios

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) otorga a CHM Infraestructuras el Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas por su investigación sobre “pavimentos asfálticos reflectantes para la mitigación del cambio climático“. La entrega del galardón ha tenido lugar durante la XII Jornada Nacional de ASEFMA, que se está celebrando en Madrid, y en la que también ha intervenido el Secretario General de Infraestructuras Manuel Niño.

La investigación desarrollada por CHM en colaboración con el Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON) se enmarca dentro del proyecto de I+D “REPARA 2.0”, entre cuyos objetivos se encuentra el desarrollo de pavimentos de alta reflectancia solar- SR capaces de reducir el calentamiento de las superficies de las ciudades y en consecuencia la temperatura ambiente.

Los resultados obtenidos de la investigación ganadora del Premio MPA 2017 muestran que la implantación de pavimentos de alta reflectancia mitigan el efecto “isla de calor” que se produce en las ciudades y contribuyen de manera preventiva al cambio climático.

En esta línea, la investigación de CHM revela que los pavimentos reflectantes contribuyen a la reducción de emisiones de CO2, por su impacto sobre el ahorro de consumos energéticos para climatización e iluminación urbana, y mitigan los efectos del exceso de calor en verano en zonas urbanas, lo que se traduce en una mejora de la comodidad y salud de los peatones.

Los otros dos proyectos más significativos en innovación y sostenibilidad que estuvieron a las puertas del título “mejor práctica ambiental de 2017” en materia de pavimentación asfáltica fueron presentados por Composan Industrial y Tecnología / CIRTEC y Alberto Moral / Universidad Alfonso X El Sabio (UAX). El primer equipo concurría con su proyecto ““La revolución técnica y medioambiental del sector del asfalto”, mientras que el segundo lo hacía con “La herramienta análisis del ciclo de vida en el estudio de las secciones de firme”.

El Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) es una iniciativa sectorial que quiere visibilizar la I+D en materia de mezclas asfálticas que reporta avances técnicos, económicos, sostenibles y responsables con el medioambiente. Responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación.

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/chm-infraestructuras-se-alza-con-el-premio-a-la-mejor-practica-medioambiental-del-2017/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X