In Noticias Socios

El buen estado del pavimento puede prevenir accidentes de tráfico“, concluyeron los realizadores del programa “Seguridad Vital” emitido en La 1 de RTVE este sábado. En dicho espacio, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) participó para explicar de qué modo los pavimentos asfálticos contribuyen a la seguridad vial y por qué es fundamental garantizar la conservación de nuestras carreteras.

Los periodistas Carlos García-Hirschfeld y Marta Solano se desplazaron hasta una planta madrileña de producción de mezclas bituminosas y pudieron conocer de primera mano la alta calidad de los asfaltos españoles, la profesionalidad del sector y su apuesta por la innovación. Observaron cómo se realizan distintos tipos de ensayos en laboratorio y también entendieron a qué criterios se debe atender a la hora de elegir un tipo de asfalto u otro.

El asfalto es el componente mayoritario de la capa de rodadura de un pavimento, la que está en contacto con el neumático del vehículo”, explicó el presidente de ASEFMA, Juan José Potti. También expuso cuáles son las cinco grandes familias de asfaltos y destacó que las SMA (stone matrix asphalt) son las mezclas que ofrecen mejor comportamiento y por lo tanto: que más contribuyen a la seguridad vial. Entre las ventajas de las SMA aplicadas como capa de rodadura respecto a las mezclas convencionales, Potti destacó su superior agarre, seguridad y durabilidad.

La conservación preventiva obliga a que tengamos todos los años una planificación que nos permita un nivel de seguridad alto”, afirmó Juan José Potti en el programa de RTVE. Los fabricantes españoles de asfalto “abogamos por la conservación preventiva para garantizar la seguridad vial”, sentenció.

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/asefma-conciencia-a-los-telespectadores-de-rtve-sobre-la-conservacion-preventiva/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X