In Noticias Socios

El Comité técnico de ASEFMA anuncia la tercera edición del único premio nacional que promueve la innovación y sostenibilidad en proyectos vinculados a fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), mediante su Comité técnico, lanza la tercera edición del Premio a las “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en el ámbito de la pavimentación asfáltica y abre el plazo para la presentación de propuestas innovadoras y amigables con el medio que incorporen mezclas bituminosas.

Pueden concurrir en el III Premio MPA proyectos de investigación y prácticas implantadas durante los últimos dos años que presenten mejoras ambientales contrastadas en el ámbito de la fabricación y puesta en obra de mezclas asfálticas. Las propuestas deben enviarse a asefma@asefma.com.es en formato de presentación (PowerPoint o pdf) o/y de vídeo (avi, flv, mpg, mov o wmv). El plazo de recepción de propuestas finaliza el 30 de abril de 2016.

El jurado, formado por los miembros del Comité Técnico de ASEFMA, seleccionará las mejores prácticas del 2016 en materia de innovación y sostenibilidad medioambiental aplicados en el sector asfalto atendiendo a los criterios de originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales evaluadas. También valorará la propia presentación de la práctica, el material gráfico aportado y la memoria de proyecto.

Las tres mejores propuestas se harán públicas durante la primera semana de mayo mediante comunicación en la web de ASEFMA (www.asefma.es) y en sus redes asociadas. Por su parte, la entrega del premio tendrá lugar durante la XI Jornada Nacional de ASEFMA que se celebrará los días 11 y 12 de mayo bajo el lema “La conservación de las vías públicas, una necesidad social”.
El Premio a las “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en pavimentación es una iniciativa sectorial que promueve los desarrollos en mezclas asfálticas que significan avances técnicos, económicos y sostenibles. Responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación. En la edición 2015 BECSA se alzó con el título a la mejor práctica ambiental por su “Análisis de ciclo de vida de mezcla bituminosa semicaliente con áridos reciclados cerámicos”, mientras que en la primera edición fueron galardonados Sacyr Construcción y Repsol Lubricantes y Especialidades por su proyecto conjunto “Mezclas recicladas templadas con emulsión total”.

Más información:

Nota de prensa (pdf)
Noticias vinculadas
– Actualidad sobre la XI Jornada Nacional de ASEFMA

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X