In Sin categoría

La sede de la Fundación Pons acogerá el próximo 4 de abril un evento promovido por ASEFMA bajo el paraguas del Día Internacional de la Conservación de Carreteras (IRMD, por sus siglas en inglés). Recogiendo el lema “conservar las carreteras es preservar el medioambiente“, políticos, académicos y representantes de entidades vinculadas al sector viario debatirán sobre la influencia del estado del pavimento sobre las emisiones de CO2.

La jornada será inaugurada por Juan José Potti, presidente de ASEFMA, quien presentará el balance de 2018 y expondrá las iniciativas lanzadas en todo el mundo vinculadas al Día Internacional de la Conservación de Carreteras. A continuación tendrán lugar dos mesas redondas donde se debatirá el impacto del mantenimiento vial sobre el medio ambiente.

La primera de ellas analizará las emisiones asociadas al transporte de carreteras  y en ella participarán Rosario Cornejo, directora técnica de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento; Ángel Sampedro, profesor de Ingeniería de Carreteras de la Escuela  Politécnica Superior de la UAX; Miguel Ángel del Val, catedrático de Ingeniería de carreteras en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UPM; Lola Ortiz, decana de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; y Francisco Javier Cachón, director general de Biodiversidad y Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica.

En la segunda sesión se pasa el testigo a la posición de los políticos, quienes debatirán sobre el manifiesto del Día Internacional de la Conservación de Carreteras y la idoneidad de incluir la conservación viaria se incluya en los paquetes de medidas contra el cambio climático. Intervendrán Teófilo de Luis Rodríguez, ex Presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados; Pablo Bellido, ex Portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados; y un representante de Ciudadanos en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados

Las inscripciones para la jornada se realizan vía email, enviando un correo electrónico a asefma@asefma.com.es. Además de esta modalidad presencial que se celebra en la calle Serrano 138 de Madrid, sede de la Fundación Pons, también existe la posibilidad de registrarse online para seguir el evento virtualmente desde la plataforma www.itafec.com.

Más información:

La jornada será retransmitida en directo por el instituto técnico ITAFEC, quien además prevé emitirla en diferido junto al vídeo oficial del Día Internacional de la Conservación de Carreteras.

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/madrid-se-une-a-las-celebraciones-del-dia-internacional-de-la-conservacion-de-carreteras/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X