In Eventos, Noticias Socios

Nuestro asociado ASEFMA promueve un evento online el próximo 2 de abril  para celebrar el Día Internacional de la Conservación de Carreteras (IRMD, por sus siglas en inglés). Recuperando el lema de anteriores ediciones “conservar las carreteras es preservar el medioambiente“, la jornada se desarrollará en español e inglés en doble sesión de mañana y tarde pudiendo ser seguida a través de la plataforma digital de ITAFEC y Twitter.  Los ponentes que participarán en la jornada son académicos y representantes de entidades españolas y europeas vinculadas al sector viario.

El evento será inaugurado por Juan José Potti, presidente de PTCarretera y ASEFMA, quien presentará la evolución del Día Internacional de la Conservación de Carreteras desde su primera celebración en abril de 2019 y el proyecto EMIPAV dedicado al análisis del impacto real de las estrategias de rehabilitación de firmes en el consumo de combustible y en las emisiones generadas por los vehículos que circulan por dichos pavimentos. A continuación intervendrán Carsten Karcher, secretario general de la Asociación Europea de Asfalto y Pavimento (EAPA, por sus siglas en inglés), para presentar la contribución del sector del asfalto a la neutralidad climática y la preservación del medioambienteMiguel Caso, director técnico de la Asociación Mundial de la Carretera, para explicar la reducción de la huella de carbono del ciclo de vida de los pavimentos; y Slovenko Henigman, presidente de la asociación eslovena del asfalto ZAS, para analizar la financiación de la red de carreteras.

Los criterios de innovación en el diseño y conservación de carreteras serán expuestos por Rosario Cornejo, Subdirectora General de Conservación y Explotación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que los criterios medioambientales serán analizados por Ángel Sampedro, director de Ingeniería de Carreteras en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Por su parte, el análisis de los aspectos sociales y territoriales corresponderá al director de la Asociación Técnica de Carreteras (AIPCR), Alberto Bardesi.

Las ponencias de Sergio Escriba, responsable de proyectos en la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea; y de Pete Grass, presidente del Instituto estadounidense del Asfalto (AI), cerrarán el bloque de intervenciones técnicas tras el cual se presentarán proyectos de I+D en el área de conservación de carreteras y sostenibilidad medioambiental.

Durante la jornada se presentarán vídeos de 4 proyectos relacionados con las carreteras y financiados por por distintos organismos europeos:

  • PAV-DT
  • Life Gystra
  • Life Refibre
  • Life Battle CO2

Las inscripciones para la jornada son gratuitas gracias al patrocinio de Rettenmaier Ibérica y se realizan online desde la plataforma www.itafec.com. El evento será retransmitido en la red de Twitter mediante la emisión de mensajes en directo con el hashtag #IRMD2020.

Más información:

Fuente de la noticia: https://www.asefma.es/la-industria-espanola-del-asfalto-representada-por-asefma-reclama-que-se-reconozca-la-pandemia-del-covid-19-como-caso-de-fuerza-mayor/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X