In Noticias Socios

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) otorga el premio a la “mejor comunicación 2015” al grupo de investigación granadino Laboratorio de Ingeniería de la Construcción (LabIC) por el análisis de la capacidad auto-reparadora de las mezclas bituminosas. La entrega del galardón al equipo de la Universidad de Granada, liderado por Fernando Moreno, tuvo lugar este jueves durante la X Jornada Nacional de ASEFMA que se celebraba en la Feria de Zaragoza.

El estudio sobre la recuperación del daño en mezclas bituminosas para optimizar la conservación de pavimentos de carreteras en mezclas bituminosas destacó entre 38 investigaciones, de alta calidad técnica, que concurrían por el reconocimiento nacional de la entidad que representa a los fabricantes españoles de asfalto. Fue seleccionada por su excelencia técnica, impacto sobre el sector y calidad expositiva.

La capacidad auto-reparadora de los materiales bituminosos se ha convertido en los últimos años en una de las principales líneas de investigación en carreteras, en la medida en que pueden aumentar la calidad y vida útil del pavimento. En este sentido, el equipo granadino del LabIC demuestra la idoneidad de dichas mezclas en la conservación de la red viaria por su capacidad para disminuir las fisuras y recuperar sus propiedades iniciales.

Las diez investigaciones finalistas al Premio Mejor Comunicación Libre, todas ellas presentadas durante la X Jornada Nacional de ASEFMA, son reflejo del patrimonio técnico, capacidad innovadora y sensibilidad medioambiental que posee el sector viario español.

El Premio “Mejor Comunicación Libre” es una iniciativa sectorial vinculada a las Jornadas Nacionales de ASEFMA que quiere visibilizar y fomentar la investigación y desarrollos en materia de mezclas asfálticas. Responde a la apuesta por la innovación de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X