In Noticias Socios

El presidente de la patronal española de fabricantes de mezclas asfálticas, Juan José Potti, ha intervenido este martes 21 de noviembre en el workshop internacional promovido por el socio de ASEFMA J. Rettenmaier & Söhne (JRS) bajo el lema “Stay focused 2.0”. En el mismo, impartió una ponencia sobre los “Social Media en la industria del asfalto” en la que destacó la importancia de la digitalización para “informar a un público desinformado sobre cuestiones referidas a pavimentación asfáltica”, como el estado de conservación del patrimonio viario o las ventajas de los pavimentos asfálticos.

En su ponencia, el doctor ingeniero explicó la evolución del sector en materia de comunicación digital y destacó la labor e influencia online de ASEFMA entre la comunidad internacional del sector viario. En este sentido, explicó la estrategia de comunicación que desarrolla la entidad a través de sus distintos canales sociales y, en particular, su apuesta por los eventos interactivos que combinan streaming y redes sociales.

En esta última línea, el presidente de ASEFMA hizo partícipes a los asistentes de los éxitos alcanzados con los eventos retransmitidos online vía streaming -con el instituto técnico ITAFEC-, así como aquellos difundidos desde sus medios de comunicación social (TwitterFacebookInstagramLinkedIn…). “Desde marzo de 2017 se han retransmitido 87 eventos técnicos vía ITAFEC”, expresó. “Los resultados disponibles online muestran que en estos eventos cada vez participan más usuarios y su impacto no deja de crecer”.

“La digitalización nos permite medir, analizar y planificar fácilmente pero sobre todo: amplificar el alcance de nuestros mensajes”, afirmó Juan José Potti. Pero “para llegar efectivamente a periodistas, a políticos y a toda la ciudadanía es necesario una gestión profesional, no amateur”, concluyó.

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/asefma-presenta-en-alemania-su-estrategia-de-comunicacion-para-promocionar-los-pavimentos-asfalticos/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X