In Noticias Socios

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) lanza su calendario 2019 integrando la campaña europea “Asphalt Advantages”, promovida por EAPA y Eurobitume, y la que desarrolla la entidad a favor de la conservación de carreteras como herramienta de preservación medioambiental y desarrollo socioeconómico.

La entidad muestra mes a mes qué ahorro supone el mantenimiento vial y justifica por qué es la mejor solución para reducir las emisiones de CO2 y mejorar el bienestar socioeconómico. Como en la anterior edición, apoya su argumentario en imágenes de gran impacto, incorpora “Asphalt Advantages”  y afirmaciones del IRMD 2018 e incluye eventos destacados.

¿Qué nos ahorra una buena conservación de los firmes de carretera?“, se pregunta en la apertura de calendario. En esta línea, los fabricantes españoles de mezclas asfálticas cuantifican el ahorro en combustible, en reparaciones de vehículos, en horas de desplazamiento y en emisiones de CO2 al circular sobre firmes en buen estado respecto a otros que no lo están.

En el calendario 2019 colaboran con ASEFMA, las agrupaciones europeas EAPA y EUROBITUME y la Asociación Eslovena de Pavimentación Asfáltica (Združenje asfalterjev Slovenije, ZAS). Entre los eventos señalados en el calendario, destaca la VIII Jornada  de Ensayos de ASEFMA (7 de marzo), el Día Internacional de la Conservación de Carreteras (4 de abril), la XIV Jornada Nacional de ASEFMA (22 y 23 de mayo), el Día Mundial de la Carretera (11 de octubre) y el XX Congreso Iberolatinoamericano del Asfalto (del 25 al 29 de noviembre).

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/asefma-presenta-en-su-calendario-2019-las-ventajas-de-la-conservacion-de-carreteras/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X