In Noticias Socios

El presidente de la patronal española de fabricantes de mezclas asfálticas, Juan José Potti, ha intervenido este jueves en el 6th Eurasphalt & Eurobitume Congress con una ponencia sobre las estrategias digitales que desarrolla el sector español del asfalto. Su intervención tuvo lugar en el marco de la sesión sobre políticas de comunicación para defender el asfalto (Become an ‘Asphalt Advocate’ – Communications workshop Session), coordinado por la comunicadora Katrina Sichel.

El panel del congreso dedicado a las estrategias comunicativas desarrolladas por el sector se completaba con los conferenciantes Pete Grass, presidente del Asphalt Institute; Carsten Karcher, director de EAPA; y Alan MacKenzie presidente de la Asphalt Industry Alliance.

Juan José Potti volvió a destacar la importancia de la digitalización para acelerar el desarrollo del sector asfáltico y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conservar las carreteras. En su ponencia, el doctor ingeniero explicó las líneas de comunicación que desarrolla ASEFMA para sensibilizar a la opinión pública e hizo partícipes a los asistentes de los éxitos alcanzados con los eventos retransmitidos online vía streaming -con el instituto técnico ITAFEC-, así como aquellos difundidos desde sus medios de comunicación social (Social Media), y en particular: vía Twitter.

Como casos de éxitos en el desarrollo de estrategias de comunicación, Juan José Potti resaltó la iniciativa Blogueros del Asfalto materializada en el premio a los blogs más populares del sector y en el primer encuentro de blogueros vinculados a carreteras. Recordó que el Premio Blogueros del Asfalto concluyó con un total de 62 blogs nominados y 3.376 votos; mientras que el encuentro, retransmitido en streaming, desarrolló un debate paralelo en Twitter con hashtag #BloguerosdelAsfalto que, según la herramienta de medición Tweet-Binder, contó con la participación de 219 usuarios, registró 1.498 tweets, generó 12.751.774 y alcanzó una audiencia estimada en 3.017.971 usuarios.

Juan José Potti también mencionó la retransmisión online del Seminario internacional de tecnologías ecológicas de la pavimentación, organizado por Quimi-KAO y retransmitido por ITAFEC en streaming del 25 al 27 de mayo de 2016. En Twitter, el evento formativo fue seguido mediante el hashtag #SeminarioKAO que, también según los datos ofrecidos por Tweet-Binder, fue utilizado por 86 usuarios que emitieron 836 tweets y lograron un alcance de 1.692.731 impresiones y una audiencia estimada de 87.251 usuarios.

MÁS INFORMACIÓN

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X