In Noticias

Hablamos de vez en cuando de coches voladores, ahora es tiempo de que te contemos como será el primer aeropuerto para este tipo de vehículos.

Los coches voladores dejarán de ser pronto elementos de ciencia ficción y surcarán nuestros cielos. Y para que despeguen y aterricen son necesarios, aparte de los aeropuertos convencionales, unos emplazamientos específicos.

Así, la empresa Urban Air Port junto a la coreana Hyundai Motor Group acaban de recibir el visto bueno para construir el primer aeropuerto diseñado para taxis voladores y drones de carga autónomos, que tendrá su ubicación en la ciudad británica de Coventry.

El proyecto pretende desarrollar la infraestructura y la tecnología necesarias para que se adapten a las necesidades de la próxima generación de vehículos voladores, que serán los encargados de transportar pasajeros y carga por todo el país en un futuro no muy lejano.

Este aeropuerto, que ha sido bautizado con el nombre de Air-One, surge de la alianza entre Urban Air Port, una start up de titularidad británica, con Hyundai Motor y ya ha obtenido la aprobación, así como casi 1,65 millones de dólares (1,37 millones de euros) de subvención de las autoridades británicas para impulsar su desarrollo.

La construcción del mismo comenzará a finales de este año y que, una vez completado, se espera que demuestre el potencial y los beneficios de la «movilidad aérea urbana para el Reino Unido y el resto del mundo».

Puede que te interese: El coche volador PAL-V Liberty recibe autorización para circular por carretera

Este ambicioso proyecto pretende crear nuevas infraestructuras y sistemas de navegación que cumplan los requisitos de la próxima generación de vehículos de despegue y aterrizaje eléctrico (eVTOL), cambiando por completo la forma de desplazarse.

En palabras de Pamela Cohn, Directora de Operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group, «Air-One es un proyecto único que contribuirá a impulsar el desarrollo de una red de infraestructuras sólida, accesible y multimodal para la movilidad del futuro».

«Con el respaldo del gobierno británico y el de Hyundai Motor Group, haremos realidad el primer aeropuerto para coches voladores totalmente operativo del mundo«, ha declarado el fundador y presidente ejecutivo de Urban Air-Port, Ricky Sandhu.

Aunque se ha avanzado en el desarrollo de los coches voladores, Sandhu sostiene que la infraestructura era la pieza que faltaba. «No se puede bajar del tren ni subir a él si no se llega a la estación de tren, así que esa infraestructura de apoyo en tierra es absolutamente clave», ha indicado.

Fuente de la noticia: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/primer-aeropuerto-coches-voladores

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X