In Noticias

Animados por la alegría estival, con el estómago caliente y la cabeza ligera por el tinto de verano, muchos habrán cantando (conga incluida) en algún local el clásico veraniego de Los Mismos, que alentaban en 1969 a viajar desde Valencia hasta Mallorca sin necesidad de tomar el barco o el avión. Dejando a un lado los problemas de ingeniería que acarreaba la construcción del puente que daba título a la canción, lo que soñaba Helena Bianco hace casi 50 años resultaría en un trayecto de 15 ridículos minutos si se hiciera en el Hyperloop, el medio de transporte que está llamado a revolucionar los viajes en un futuro cercano. Algo más de tiempo, alrededor de media hora, sería lo que nos llevaría ir desde Barcelona a Madrid o viceversa, según explica Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies.

Ahlborn describe el invento como “una cápsula que viaja dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora”, de bajo consumo, capaz además de autoabastecerse gracias a energías limpias y con un precio asumible por la mayoría de la población. En la génesis del proyecto se encuentra Elon Musk, visionario fundador de Tesla Motors y SpaceX, dos de las empresas que marcarán la pauta de cómo será el futuro de los transportes en la Tierra… y en otros planetas.

Hyperloop puede resultar menos espectacular que los taxis robóticos, los monopatines voladores o la teletransportación molecular imaginada por autores de ciencia ficción, pero promete ser bastante más seguro y eficiente. La construcción de la primera línea entre Los Ángeles y San Francisco comenzará en el 2016 y esperan recibir sus primeros pasajeros en el 2018. De ser así, y si el invento se generaliza, sería posible vivir en una ciudad y trabajar en otra situada a 1.000 kilómetros de distancia. Un transporte supersónico movido por energías renovables y que, como afirma Ahlborn, no cambiará únicamente la forma en que viajamos, sino la forma en que vivimos.

Fuente de la noticia: http://one.elpais.com/asi-es-hyperloop-el-transporte-supersonico-de-tesla-de-madrid-a-barcelona-en-media-hora/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X