In Noticias

La DGT está extendiendo por España un nuevo recurso de señalización para mejorar la seguridad en cruces e intersecciones principalmente en las carreteras convencionales. Denominados cruces inteligentes, estos sistemas basados en sensores y señales variables detectan la proximidad de un vehículo en la intersección, advirtiendo de su presencia a los vehículos que discurren por la vía principal.

La siniestralidad en las carreteras convencionales es uno de los principales frentes a combatir señalados por Tráfico: según las últimas cifras, que datan de 2018, el 62 % de los accidentes con víctimas en vías interurbanas tuvieron lugar en carreteras convencionales y a su vez, el 32 % de los mismos se produjeron en intersecciones.

La DGT considera que estos puntos requieren una señalización específica. Así, entran en juego los cruces inteligentes que, según Tráfico, en aquellas intersecciones en las que se ha implementado este sistema, se ha conseguido reducir los accidentes con víctimas en un 65 %, así como los fallecidos y los heridos graves en un 67 % y un 83 % respectivamente.

Fuente de la noticia: https://www.motorpasion.com/seguridad/asi-funcionan-cruces-inteligentes-apuesta-dgt-para-llevar-tecnologia-a-viejos-stop-carretera

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X