In Noticias

Fomento saca a licitación las obras por 107 millones de euros. La renovación de los tirantes permitirá reubicarlos para ganar un carril y, con ello, eliminar el cuello de botella de la SE-30.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar el contrato de obras para la sustitución de tirantes del Puente del Centenario que permitirá ampliar el número de carriles actuales. El valor estimado de este contrato asciende a 88,07 millones de euros, que arroja un presupuesto de licitación, incluyendo IVA, de 106,56 millones de euros.

Características del proyecto

El proyecto de sustitución de tirantes del Puente del Centenario permitirá rehabilitar la estructura, fundamentalmente mediante la sustitución de los 88 tirantes por unos nuevos de tecnología más moderna, de forma que se garantiza con esto la seguridad estructural de la infraestructura. Además de ello, se ganará un carril, lo que permitirá eliminar el estrechamiento que supone actualmente el Puente del Centenario en la SE-30.

Adicionalmente, se mejorará la seguridad vial de los usuarios de la vía, disponiendo una barrera de separación de sentidos en mediana y actualizando y mejorando los sistemas de contención. Las principales actuaciones previstas son las siguientes. Primero se recrecerán lateralmente los pilonos para poder disponer la nueva familia de tirantes en el exterior del tablero actual.

Una vez ampliados los pilonos, se dispondrán una serie de costillas metálicas transversales bajo el tablero actual del tramo atirantado en las secciones de anclaje de tirantes. En el extremo de estas costillas se anclarán los nuevos tirantes. Las vigas longitudinales de borde del tablero actual se apoyan sobre las costillas transmitiendo las cargas verticales que actúan sobre el tablero. La transmisión de la componente longitudinal de los tirantes a las vigas artesa del tablero actual se resolverá mediante una celosía metálica formada por sendos planos de diagonales exteriores y montantes transversales interiores. De esta forma se garantiza la conexión al tablero actual y el funcionamiento estructural conjunto del puente.

Fuente de la noticia: https://www.sevillaactualidad.com/sevilla/157019-asi-se-ampliara-el-puente-del-centenario-de-sevilla/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X