In Noticias

La salida del Reino Unido de la Unión Europea “no representa una hecatombe” para el sector del transporte por carreteras, según la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic). La patronal explica en un comunicado que el mercado británico es “relevante para el sector” aunque “no es el más importante dentro del marco de la Unión Europea”, puesto que los volúmenes de exportación por carretera a Reino Unido ascendieron a 4,3 millones de toneladas y a 1,84 millones las importaciones en 2015.

Astic señala que, en el caso de que finalmente se establezca una frontera en Calais, lo previsible es que sea como la que actualmente existe en Algeciras entre Marruecos y Europa. “En términos sectoriales sin ser lo deseable tampoco representa una hecatombe. De hecho, Algeciras es el quinto puerto de Europa en tránsito de mercancías. De todos modos hablamos de simples proyecciones, los procesos que pueden llevar a esa situación formarán parte del proceso de negociación” explica en un comunicado el director general de la asociación, Ramón Valdivia.

La asociación recuerda que el “Brexit es un proceso” y no un evento. “El horizonte previsto para la salida formal de Reino Unido de la UE conllevará -como mínimo de dos años- de negociaciones a las que seguirán un periodo implantación que, sin duda, será largo. El comercio, la industria y el turismo, principales segmentos de la economía a los que el sector del transporte por carretera da servicio no van a cambiar radicalmente ni a corto ni a medio plazo”, afirma la patronal del transporte por carretera.  En su opinión, ahora se abre un periodo de atenta vigilancia en el que además de demandar que los organismos de la UE informen sobre el proceso en plazo y transparencia, las asociaciones sectoriales deberán hacer un exhaustivo seguimiento de los acontecimientos para que las empresas puedan ajustar sus estrategias a esta nueva realidad europea.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/astic-advierte-que-el-brexit-no-sera-una-hecatombe-para-el-transporte-por-carretera/?mc_cid=141fae9a60&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X