In Noticias

Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha propuesto a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre un decálogo de medidas para impulsar el sector, entre las que destaca la creación de un ministerio de Transporte. Según constatan desde esta entidad en la última encuesta de comercio internacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), el transporte ya es el segundo servicio más exportado en España. Además, señalan, el transporte por carretera es “el modo preferido por el mercado”. Por ello, desde Astic exigen a los partidos políticos que consideren el transporte por carretera como un sector estratégico para la economía, “por su importante impacto en la industria y el comercio, así como por su contribución a la vertebración social y territorial del país”.

Por otro lado, plantean una unidad de mercado que represente una revisión del marco legal, haciéndolo más simple, “para que favorezca el crecimiento y la competitividad del transporte por carretera”. Asimismo, aconsejan acabar con la “asfixiante” carga impositiva y de costes sociales que “soporta” el sector. Según señala Astic, “el transporte por carretera aporta 15.000 millones de euros anuales a las arcas públicas, a través de impuestos y da empleo directamente a medio millón de personas en España”.

De la misma forma, la asociación también solicita a los partidos que apuesten por la intermodalidad, luchen contra la morosidad y batallen contra la atomización empresarial. Además, creen que es necesaria la creación de corredores de carretera de 24 horas, los siete días de la semana y un mayor impulso al empleo, dignificando la profesión haciéndola más atractiva para los jóvenes. Por último, también inciden en el compromiso que debe de tener el sector con el medio ambiente y la necesidad de invertir en nuevas tecnologías.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/astic-propone-a-los-partidos-del-20-d-la-creacion-de-un-ministerio-de-transporte/?mc_cid=ec8ec62572&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X