In Noticias

Asturias cuenta en su carreteras con 300 coches eléctricos. “Es una cifra que para el tamaño y población de la región no es nada desdeñable en comparación a otras provincias de España”, ha apuntado el tesorero de Aedive, Adriano Mones.

Este ha sido el dato mas llamativo que se ha resaltado en la jornada divulgativa y de visualización de la movilidad eléctrica #SeMueveAvilés, que ha tenido lugar en la Plaza de España de la Villa del adelantado, organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), donde han estado presentes, la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la Directora General de Energía del Principado, Belarmina Díaz.

Esta jornada está en marcada dentro de una semana, donde Avilés apuesta por las energías renovables para construir una ciudad sostenible, después de la Jornada Internacional sobre tecnología de recarga Ultrarrápida para vehículos Eléctricos, que tuvo lugar en el Centro Niemeyer, y la feria NorteRenovables, que tendra lugar este miércoles y este jueves en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena.

“Soy una gran defensora de las nuevas tecnologías, al igual que la revolución industrial de finales del siglo XIX trajo consecuencias nefastas para el medio ambiente, esta revolución tecnológica será lo contrario, y tendremos un planeta más sostenible”, ha defendido Mariví Monteserín. “De hecho cuando bajen los precios, mi próximo coche será eléctrico”, ha añadido.

El problema para el desarrollo de la movilidad eléctrica continúa siendo la falta de autonomía de los vehículos eléctricos, los puntos de recarga y el precio elevado de adquisición de estos vehículos. “Los puntos de recarga han mejorado mucho en el último año, y la recarga va a ser más fácil, la carga del vehículo mayor, y por lo tanto vamos avanzando hacia una movilidad eficiente”, ha explicado al Alcaldesa.

La ciudad de Avilés cuenta con cinco puntos de recarga actualmente. “Estamos trabajando en la puesta en marcha de otro más promovido por el Principado, y estamos ultimando una ordenanza que regule estos puntos de recarga para implantar de 15 a 25 en un futuro cercano”, ha apuntado el concejal, Manuel Campa.

Por último la directora general de Energía, Belarmina Díaz, ha realizado un anuncio, que favorecerá el desarrollo de la movilidad eléctrica. “En el Ministerio nos han confirmado que está a punto de salir el Plan de Movilidad Eléctrica, que es el equivalente al Moval del año pasado, y es algo inminente, donde van millones de euros en ayudas a la movilidad eléctrica, y a la compra de vehículos eléctricos”, ha finalizado.

Fuente de la noticia: https://www.lavanguardia.com/local/asturias/20181022/452498298305/asturias-cuenta-en-sus-carreteras-con-300-coches-electricos.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X