In Noticias

La 5G “Automotive Association” (5GAA), el Grupo BMW, Ford y el Grupo PSA, en asociación con Qualcomm Technologies y Savari, han realizado la primera demostración europea “en vivo” de la tecnología de comunicación directa C-V2X, que opera en vehículos de múltiples fabricantes.

La C-V2X es una “solución global” para la comunicación de “vehículo a todo” con el objetivo de contribuir a la mejora de la seguridad del vehículo, la conducción automatizada y la eficiencia del tráfico.

Funciona entre vehículos de pasajeros, motos e infraestructura de la ruta, según ha explicado Ford en un comunicado.

Dicha tecnología sirve para evitar colisiones entre vehículos (V2V) y conectar vehículo a infraestructuras (V2I), señales de tráfico y centros de gestión de tráfico (TMC).

Durante la prueba, el sistema fue operado utilizando comunicaciones directas en tiempo real, con lo se demostró su capacidad para trabajar sin cobertura de red móvil y la “preparación comercial” para el despliegue de esta industria en 2020.

En total, se realizaron seis demostraciones de interconectividad: luz de freno electrónico de emergencia aviso de colisión interseccional, de riesgo de colisión por giro de tráfico y de vehículo lento o estacionario; fase de señal y advertencia de infracción de señal o tiempo; y usuario de carretera vulnerable (peatonal).

Los vehículos involucrados incluyeron dos scooters eléctricos proporcionados por el Grupo BMW y turismos proporcionados por Ford, Groupe PSA y Grupo BMW, que estaban equipados con tecnología de comunicación directa C-V2X usando la solución de chipset Qualcomm 9150 C-V2X.

Savari, por su parte, proporcionó software de aplicación y software V2X, junto con infraestructura de ruta.

El 5GAA involucra a más de 90 miembros globales compuestos por muchos de los principales fabricantes de automóviles, proveedores de equipos de prueba, de telecomunicaciones y de señales de tráfico, desarrolladores de software, operadores de telefonía móvil, empresas de semiconductores y operadores de rutas.

Según se detalla en la nota, los módems celulares “serán clave” para el uso de la telemática -es decir, la combinación de la informática y de la tecnología de comunicación para el envío y la recepción de datos-, además del eCall, la información y el entretenimiento relacionados y la entrega de información útil de conducción, tráfico y estacionamiento.

Fuente de la noticia: https://www.lavanguardia.com/vida/20180716/45932854724/automovilisticas-y-tecnologicas-demuestran-aplicaciones-de-interconectividad.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X